Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Guardia Civil desarticula una importante red de narcotráfico e interviene 54 kilos de cocaína

OPERACIÓN POLICIAL. La Guardia Civil ha desarticulado una importante organización de narcotráfico dedicada a introducir importantes partidas de cocaína en España, en el marco de la 'Operación Jaula'realizada en Pontevedra, Granada y Córdoba.
 
En el marco de esta operación la Guardia Civil ha detenido a 9 personas (4 españoles, 1 ruso, 1 colombiano, 1 argentino, 1 peruano y 1 mejicana) e intervenidos 54 kilos de cocaína, que estaba oculta entre un cargamento de plátanos, que habían llegado procedente de Colombia al puerto de Marín (Pontevedra).

Las investigaciones comenzaron tras el análisis de documentación intervenida en diversas operaciones llevadas a cabo en el último año contra otras organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.
Fruto de este análisis, se supo que una persona identificada como C. E., residente en una urbanización de lujo de la localidad de Dilar (Granada), podría dirigir una red que estaría  preparando la introducción de una importante partida de cocaína en España, a través del puerto de Marín (Pontevedra).
 
Sometido a una permanente vigilancia, los agentes fueron identificando a la totalidad de los miembros de la organización, cada uno de ellos con funciones diferenciadas.
 
Tras la detención del jefe de la organización, se averiguó que la identidad que utilizaba, C. E, era falsa, siendo la verdadera la de A.M.B.I, español, importante narcotraficante de nuestro país que estaba siendo buscado por la Justicia desde el año 2006 para el cumplimiento de una condena de 17 años de prisión.
 
Era tal la obsesión del jefe de la red por su seguridad y por la de sus operaciones, que además de utilizar documentación falsa, sistemas tecnológicos para evitar que sus comunicaciones fueran interceptadas, guardaespaldas, etc.,  también, con frecuencia cambiaba su apariencia física (color de pelo, barba, bigote, gafas, indumentaria…).
 
Su obsesión por la seguridad llegaba hasta tal punto, que a los propios alijos de droga que introducía en España a través de contenedores marítimos, les colocaba sistemas de localización para conocer en todo momento su ubicación. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.