Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Diputación destinará parte del remanente de tesorería a ayudas al sector agroalimentario

PROVINCIA. La Diputación de Córdoba ha celebrado hoy su Debate sobre el Estado de la Provincia, pleno extraordinario durante el cual su presidente, Antonio Ruiz, ha anunciado un incremento de las ayudas dirigidas al sector agroalimentario cordobés, “pasando de los 200.000 euros de 2021 a 500.000 euros previstos en el próximo ejercicio”.

Ruiz ha asegurado que “esta ayuda, que se realizará a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), se pondrá en marcha utilizándose  parte del remanente de tesorería existente, siendo un ejemplo más del compromiso de esta Diputación con el principal sector económico de la provincia, un sector que ha resultado clave durante la pandemia”.

En otro orden de cosas, ha señalado Ruiz, “trabajaremos con Fundecor en la puesta en marcha de un plan específico de formación dirigido a empresarios y trabajadores, incidiendo en el uso de la plataforma de contratación del Estado, canal por el que el Ministerio de Defensa llevará a cabo las contrataciones vinculadas a la Base Militar o propuestas dirigidas a la creación de UTE’s en la provincia”.

“Esta colaboración viene marcada por un análisis previo de las oportunidades de futuro que supondrá la instalación de la Base Logística Militar en nuestro territorio, proyecto en el que la Diputación ha mantenido un papel activo y que supondrá un estímulo para el desarrollo de sectores vinculados con la tecnología y la investigación”, ha remarcado Ruiz.

El presidente de la institución provincial ha añadido que “en este contexto se viene, además, realizando un catálogo con todos los recursos que tienen los municipios de la provincia, que puedan dar respuesta a la demanda de infraestructura, suelo o servicios que tendrá tanto la propia Base como la industria que se generará en torno a ella”.

Presupuestos 2022

En relación con las cuentas del ejercicio 2022, el presidente de la Diputación ha anunciado que “serán los más altos de la historia de la institución, y se situarán en su consolidado, con los organismos y empresas, en torno a los 350 millones de euros”.