CÓRDOBA.
- El sector turístico internacional debate nuevas vías de negocio en un congreso que potenciará la marca Córdoba
- María Luisa Ceballos insiste en que la provincia debe aprovechar la cita para mostrar sus potencialidades
La I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se desarrolla desde ayer y hasta el próximo sábado en la ciudad, y que tiene como uno de sus principales objetivos el de que el sector turístico internacional debata nuevas vías de negocio, servirá también para reforzar la marca Córdoba, “ya que aprovecharemos para mostrar todo nuestro potencial como destino”, ha relatado la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos. La inauguración de la cumbre, cuyos actos tendrán lugar en el Palacio de la Merced –sede de la institución provincial- y el de Congresos, ha estado presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a quien han acompañado, además de María Luisa Ceballos, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez; y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.
Organizada por la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), esta primera cumbre mundial, que está coorganizada por la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía, se centrará en tres ejes de trabajo fundamentales. Por una parte, se abordará la situación actual del sector de las agencias de viaje a nivel internacional y los cambios que se están produciendo de manera continuada y que obligan a los empresarios a enfocar nuevas vías de negocio, temáticas y tipos de turismo que puedan ser utilizados como nuevo recurso de crecimiento y mejora del sector. Por otra, se debatirá sobre la necesidad de promoción e información y la potenciación de la marca España, mientras que el último de esos ejes de trabajo pondrá sobre la mesa las bondades del asociacionismo como punto de apoyo, información y formación, capaz de aportar conocimiento y mejoras al sector.
“No es casualidad que este congreso se celebre en nuestra provincia, ya que Córdoba tiene un importante y diversificado potencial turístico de calidad, contrastado, apreciado y cada vez más emergente, que debe mejorar aún más en el futuro para propiciar más empleo y desarrollo económico”, ha destacado la presidenta de la Diputación de Córdoba, quien ha añadido que “este encuentro es una oportunidad única para que el sector se adapte a los tiempos y se acomode al mercado con el estudio de nuevos modelos de negocio y tendencias. Por eso, esta reunión de casi tres días en Córdoba de intermediarios tan importantes para canalizar flujos turísticos como son las agencias de viajes se presenta como una oportunidad única que no debemos dejar de aprovechar”.
En la cumbre se darán cita unos 350 profesionales de más de 60 países de los cinco continentes. De ellos, aproximadamente 250 serán de carácter nacional, mientras que el resto es personal internacional –un 60% europeos, un 20% americanos, un 10% asiáticos y un 10% de otros países- .
La cita incluye un programa profesional, compuesto por conferencias, mesas redondas y talleres de trabajo, y otro social, que permitirá a los participantes conocer mejor la provincia de Córdoba como destino turístico. Para ello se realizarán visitas a enclaves como la Mezquita Catedral, Medina Azahara, el Castillo de Almodóvar o el Palacio de Moratalla (Hornachuelos).
Añadir nuevo comentario