Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Expomiel 2018 abre sus puertas con el objetivo de visualizar y dar a conocer el sector apícola cordobés

PROVINCIA. Hasta el próximo domingo se podrá visitar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, la XXII Muestra de Apicultura Andaluza, Expomiel 2018, iniciativa que, junto a las Jornadas Técnicas que se celebrarán mañana, se presenta como referente del sector apícola nacional.
 
Expomiel se abre este año con la presencia de 20 estands, de los que 16 pertenecen al sector empresarial y cuatro tienen un carácter institucional, posibilitando la presencia de los ayuntamientos de Montoro y Hornachuelos, junto a COAG y la UCO.
 
Para el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, “este encuentro visualiza el esfuerzo conjunto de lo público y lo privado en pro de liderar un proyecto que supone el impulso de un sector productivo que genera desarrollo económico en nuestros municipios, desde un punto de vista sostenible y social, creando, además, unos importantes niveles de creación de riqueza y empleo en nuestra provincia”.
 
El presidente de la Diputación de Córdoba ha insistido en que “Expomiel debe ser ese acicate que fomente el conocimiento y mejore los datos de consumo, estableciéndose como un punto de encuentro capaz de generar nuevas sinergias que redunden en su desarrollo y, por ende, en el crecimiento de nuestro territorio”.
 
Por su parte, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha puesto de manifiesto “la importancia de las Jornadas Técnicas que reunirán mañana sábado a más de 300 profesionales del sector apícola, marcándose como objetivo establecer un foro de debate donde se establezcan estrategias de futuro”.
 
Pozuelo ha explicado que “atendiendo a datos económicos, no podemos pasar por alto que esta actividad genera más de dos millones de euros anuales y reúne a 300 familias que de manera profesionalizada trabajan en el sector”.