Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El rector inaugura el curso defendiendo el valor de la educación y la investigación como inversión

CÓRDOBA.    

La defensa de la educación y la investigación públicas como valores en los que invertir y el rechazo de su estigmatización como gasto ha presidido buena parte del disurso de apertura del nuevo curso académico pronunciado por el rector José Manuel Roldán Nogueras en el acto oficial celebrado en la mañana de ayer en el Salón de Actos Juan XXIII, que ha contado con la presencia del secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, quien ha confirmado el compromiso del gobierno andaluz con las Universidades.
 
Roldán Nogueras ha iniciado su discurso agradeciendo al alumnado y al personal de la Facultad de Enfermería su paciencia y ha anunciado el inminente inicio de las obras de la sede de los nuevos estudios. En este sentido, el rector ha ido más allá y ha destacado que la nueva Facultad de Medicina y Enfermería está llamada a ser, junto al Imibic y el Hospital Universitario, una de las piezas claves de lo que será el nuevo pilar de la excelencia universitaria, junto al Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3.

El rector ha repasado los grandes retos del curso y ha advertido de los peligros que acechan al normal desarrollo de la actividad científica y docente, devenidos en gran medida de la "descapitalización humana" de la Universidad pública española.
 
Sobre el adelgazamiento de la Administración pública, en general, ha versado la primera lección del año, a cargo del profesor Manuel Rebollo Puig, quien ha repasado la evolución del Estado Liberal hacia el Estado Social y ha defendido la renovación de éste basada siempre en la solidaridad y el derecho administrativo.
 
Durante el acto de apertura han sido investidos doctores 44 investigadores de la Universidad de Córdoba. Una ceremonia, acompañada, como el resto del acto, por la música del Coro Averroes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.