Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP pide explicaciones del alcalde y que desmienta las declaraciones de Gómez sobre Colecor

Córdoba

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha pedido explicaciones al alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña (IU), y que desmienta las declaraciones realizadas por el empresario y candidato a la Alcaldía Rafael Gómez sobre la construcción sin licencia de las naves de Colecor.

En rueda de prensa, Torrico se ha referido así al hecho de que Ecologistas en Acción vaya a solicitar al Tribunal Supremo el inicio del procesamiento de la ministra Rosa Aguilar por presunta prevaricación sobre las naves de Colecor. El colectivo hace esta petición después de que Gómez, conocido como Sandokán e imputado en la Operación Malaya, haya afirmado que la construcción ilegal de las naves de Colecor fueron consentidas verbalmente por la anterior alcaldesa de la ciudad por IU y ahora ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar. 

El PP dice que respeta cualquier iniciativa de cualquier colectivo y confía en que "los órganos judiciales tomen las decisiones oportunas". No obstante, echa en falta explicaciones de Ocaña, teniendo en cuenta que "cuando se dieron los hechos que han producido la denuncia de los ecologistas era el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo".

Para Torrico, "se están haciendo acusaciones muy graves, no se están dando explicaciones suficientes y no se ha desmentido con rotundidad". Por ello, le extraña que "ni se desmienta ni se vaya al juzgado por estas acusaciones", teniendo en cuenta "la facilidad que tiene el gobierno municipal para irse a los juzgados por temas menores".

El viceportavoz del PP ha recordado la comisión de investigación que se creó en materia de urbanismo y que abordó la construcción de estas naves, lamentando también que se impidiera que acudiera como declarante Rosa Aguilar, cuestión que "hoy entendemos porque a lo mejor tenía razones para no comparecer".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.