Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP denuncia que en la Diputación se ha creado una jefatura de área a medida de un funcionario militante socialista

DIPUTACIÓN. El gobierno del PSOE en la Diputación Provincial de Córdoba ha creado una jefatura de área a la medida de un funcionario militante socialista. Así lo ha denunciado el portavoz popular Andrés Lorite quien ha anunciado que su grupo ha presentado un recurso por la vía administrativa en el Registro General de esta institución.

Para Lorite, estamos ante otro caso del uso y abuso que el PSOE en la Diputación viene haciendo desde que volvió a gobernar en 2015. “Una vez más se demuestra que el PSOE vuelve a poner a la Diputación de Córdobaal servicio de este partido; lejos de estar al servicio de la sociedad cordobesa, para Antonio Ruiz están primerolos interés políticos de los afiliados y simpatizantes del PSOE”.

En el pasado pleno del mes de diciembre se aprobó una modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Diputación cordobesa por la que se crean 3 puestos de asesores técnicos de área y el departamento de Planificación de Obras Municipales pasa a ser servicio (con mayor magnitud que el departamento, pero con las mismas competencias y atribuciones,lo que supone un importante incremento salarial).

Con ello se crean una jefatura y un puesto de adjunto a la jefatura. “El actual jefe de ese departamento es Francisco García Delgado, afiliado del PSOE, anterior Delegado de Fomento de la Junta en Córdoba, concejal socialista del Ayuntamiento de Córdoba y diputado provincial, además de dirigente socialista en la ciudad de Córdoba”, dice Lorite.

Y todo esto ocurre cuando no no existen informes jurídicos que sustenten la necesidad de hacer esta modificación de la RPT, además de la dudosa legalidad de ese expediente. “Esto solo es una subida de sueldo encubierta a un militante del PSOE”, afirma Lorite y añade, “estamos ante otro privilegio para afiliados socialistasy afines, un coladero de nombramientos, jefaturas y altos cargos para funcionarios afines al PSOE de laDiputación”.

El expediente para modificar la RPT en favor de Francisco Garcia tiene algunas cuestiones dudosas que hacen pensar que ”han hecho un traje a la medida de este funcionario afín al PSOE, lo que es un abuso de los responsables socialistas de la Diputación”, dice y añade “lo hacen a hora cuando faltan pocos meses para disolver esta corporación”.

Vamos a llegar hasta el final, y no descartamos en acudir a un recurso contencioso administrativo ante los tribunales.