Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Plan Provincial de Empleo, dotado con 2,5 millones de euros, creará 1.872 contratos

La Diputación de Córdoba contribuirá a la creación de 1.872 contratos de una duración media de tres meses con el impulso del Plan Provincial Especial de Colaboración Económica para la Realización de Obras y Servicios Municipales Generadores de Empleo, dotado con 2,5 millones de euros para sufragar actuaciones en 79 entidades locales de la provincia.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, encargado de trasladar el contenido de este Plan Provincial de Empleo, ha insistido en que por primera vez se realiza un “reparto objetivo” de los fondos a los ayuntamientos, ya que éstos reciben las cuantías en función de “variables que se saben de antemano”.

Así, el 66 % de los fondos que reciben corresponde a una cuantía fija de 19.135 euros, otro 20 % se establece en proporción a la población del municipio y el 14 % restante se fija teniendo en cuenta los datos de paro registrado.

Fuentes ha explicado que el plan “impulsa 201 actuaciones de una duración media de 3,3 meses” y entre las que figuran “intervenciones en infraestructuras municipales, el acondicionamiento de polígonos industriales, la mejora de la accesibilidad o el mantenimiento del patrimonio”.

El también delegado de Hacienda ha subrayado la importancia de estas ayudas para los municipios, que dan “un impulso decisivo a los ayuntamientos para la generación de empleo, la realización de obras y el mantenimiento de servicios que son fundamentales”.

Una vez asignadas las cantidades correspondientes a cada municipio, que recibirán durante la primera quincena de noviembre, éstos han decidido el número de intervenciones a las que las destinaban de tal forma que hay municipios con una sola actuación y otros con ocho o nueve, entre ellas de limpieza de jardines y zonas verdes, reparación de instalaciones municipales, eliminación de barreras urbanísticas o conservación de edificios.

Finalmente, Fuentes ha indicado que tras la finalización de las obras del Plan de Empleo 2012, prevista para enero o febrero de 2012, se pondrán en marcha las actuaciones contempladas en el Plan de Empleo 2013, obras que previsiblemente comenzarán en marzo o abril “enlazándose seis meses de contratos”. Fuentes ha recalcado que la Diputación “ha hecho un esfuerzo muy grande para que nadie se quede fuera y que ningún pueblo se quede sin estas actuaciones”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.