Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El IV certamen solidario de música navideña recaudará fondos para la Asociación Nido de la Esperanza

CÓRDOBA.     

La Asociación Benéfica Nido de Esperanza organiza un año más el Certamen Solidario de Música y Canción Navideña, que celebrará su sexta edición el próximo domingo, 1 de diciembre, en la Diputación de Córdoba, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a diferentes actuaciones en los orfanatos de Europa del Este.

La institución provincial colabora, junto con el Ayuntamiento de Córdoba y el de Obejo en este evento, ya que, según palabras de Andrés Lorite, portavoz del Gobierno de la Diputación, “las administraciones públicas deben apoyar iniciativas como ésta, que nacen del trabajo voluntario y altruista de personas anónimas para ayudar a los más necesitados” y ha apelado a la solidaridad de los cordobeses, para que tomen conciencia “sobre la importancia de que participen en este tipo de actividades”.

La Asociación Nido de Esperanza fue fundada en el año 2002 por un grupo de amigos “sensibilizados por la catástrofe de Chernóbil, por la precaria situación en la que vivían los niños acogidos en los diferentes orfanatos ucranianos”, ha destacado el presidente de este colectivo, Raimundo Sotelo, quien ha apuntado que “este colectivo lo integramos un grupo de amigos anónimos, sensibilizados por la precaria situación en la que viven estos chavales, que no pueden disfrutar de agua caliente en un país que llega a alcanzar temperaturas muy gélidas”.

El primero de los proyectos que esta asociación, que cuenta ya con unos 150 socios, puso en marcha fue la instalación de una caldera de calefacción en el orfanato de Odessa. Asimismo, “algunos socios de Nido de Esperanza nos desplazamos en 2003 y 2004 a otros lugares de acogida ucranianos para completar una lavandería y adecuar ventanas y aislamientos que estaban en mal estado”, ha explicado Sotelo.

Sotelo ha anunciado que la asociación ha ampliado su solidaridad al continente africano, con un proyecto en la localidad de Guinea-Bissau para la instalación de agua potable y placas solares para la casa de acogida temporal que está construyéndose cerca del único hospital infantil que existe en todo e país.

La entrada será gratuita, aunque aquellos que lo deseen podrán colaborar con un euro para participar en un sorteo. Las distintas actuaciones serán interrumpidas, a mediodía para la degustación de un potaje solidario.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.