Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El equipo de gobierno de la Diputación presenta las líneas principales de los presupuestos de 2017

Antonio Ruiz y Salvador Blanco.
POLÍTICA. El Plan Impulso y los cuatros ejes en los que éste se fundamenta –Compromiso por Córdoba (políticas económicas), Córdoba Destino (promoción turística), Córdoba Social (actuaciones en el ámbito social) y Córdoba Participativa (participación ciudadana)- centran el proyecto de Presupuestos 2017 de la Diputación de Córdoba, presentado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz.
 
Ruiz ha indicado, en este sentido, que este plan “establece líneas de trabajo para un óptimo desarrollo de la provincia y tiene que ver con un compromiso por una Córdoba más social, de ahí que el principal incremento de este presupuesto se destine a políticas sociales, con un 9,45 % más para el Instituto Provincial de Bienestar Social respecto a 2016”. “Hablamos de más de 41 millones de euros que reforzarán el programa de dependencia, la adecuación funcional de hogares y las ayudas sociales en general”, ha detallado.
 
El máximo representante de la institución provincial ha indicado que “el Presupuesto 2017 asciende a 211,58 millones de euros, con un descenso del 2,88 % respecto al 2016 pero, aún así, con un incremento respecto a 2015 de un 1,99%”.
 
“Esta leve reducción se debe a una caída en los ingresos previstos producida por la disminución en las aportaciones del Estado -2,8 millones de euros menos-, pero se compensa con un aumento en 3,28 millones de euros de las aportaciones de la Junta”, ha señalado Ruiz. 
 
De igual modo, el presidente de la Diputación se ha referido a la reducción en los ingresos procedentes de otras administraciones al tener que asumir la institución provincial la exención a los ayuntamientos de la provincia del pago de su aportación a los Planes Provinciales.
 
Antonio Ruiz ha señalado que el presupuesto consolidado para el 2017 -en el que se incluyen las empresas provinciales- se sitúa “prácticamente igual, en 284.477.605 euros, con una disminución mínima de 0,22%”.