Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

EDITORIAL

EDITORIAL. Hoy, justamente hoy se cumple un año de la nueva andadura de Sur de Córdoba, un medio que nació en el 2010 de la mano del siempre recordado Pepe Delgado y que la Asociación cultural Sur de Córdoba, creada al efecto, quiso seguir lanzándolo al ciberespacio.

Un año es un buen momento para hacer balance y puestos a ello, los integrantes de esta asociación pensamos que ha merecido la pena el esfuerzo que supone actualizar diariamente un periódico de ámbito semiprovincial, sobre todo porque hemos mantenido la línea de pluralidad, rigurosidad e independencia heredada de nuestro amigo, algo que no es poco en los tiempos que vivimos.

Nuestras secciones han ido renovándose y todas han tenido sus seguidores, nuestras Imágenes y memoria siguen ilustrándonos aleatoriamente y seguimos conociendo aquella ciudad de finales del siglo XIX por prensa de la época. El Mirasur nos deja cada semana una imagen para deleitarnos la vista de la mano de dos grandes fotógrafos y un texto que la adereza. La Lupa ha intentado contarnos historias de todo tipo, desde las más humanas y sociales hasta reportajes de actualidad, mezclando incluso algún relato corto como el que ahora tenemos. La sección de Opiniones se ha nutrido de personas que ya colaboraban anteriormente en el medio y con otras que se han sumado al proyecto. A todos ellos no tenemos palabras para agradecerles su disponibilidad altruista. Algunos que se quedaron en el camino esperamos poder sumarlos de nuevo y, por supuesto, dejar la ventana abierta para que quienes estén interesados se sumen a la nómina de articulistas de surdecordoba.com. Y por último nombrar la sección de Deportes que se creó nueva y que con tan buen tino lleva nuestro compañero, siendo un referente de la actualidad deportiva y que se ha metido en el bolsillo tantos seguidores.

No se nos puede olvidar dar las gracias a las empresas que se han anunciado en nuestro medio y han confiado en él, gracias porque así se ha podido sufragar el coste de mantenimiento del periódico. Y también a las familias de los que hacemos surdecordoba.com que nos aguantan el tiempo que les robamos.

Sin lugar a dudas que habremos cometido algún que otro error, pero con toda seguridad han sido eso, errores achacables a nuestra condición humana que tanto se alejan de hechos malintencionados. Puede ser que alguna pequeña mente se haya sentido molesta por alguna cosa de las publicadas, sin duda por no llegar a entender su contenido o por ser persona implicada a quien no le gusta que se aireen sus cosas. También disculpamos a quienes nos han copiado alguna noticia sin citar la fuente, cada uno es como es.

Ya dijimos que no competíamos con nadie, que no nos tomábamos esto como una carrera de velocidad, que si acaso nuestro rival éramos nosotros mismos y nuestras ganas de hacer las cosas bien, quizás ese haya sido otro secreto para que nuestros lectores nos sean fieles y nos respeten. Y hablando de lectores, no se nos puede olvidar daros las gracias a todos, el saberos ahí es también otra de las fuerzas que nos hacen seguir con la tarea.

Muchas cosas se nos han quedado en el tintero, quizás haber organizado alguna mesa redonda, algún debate electoral…, pero bueno, ha sido el primer año y bastante creemos haber hecho que nos haya distinguido, tenemos que darnos tiempo para marcarnos nuevos retos porque, además, sabemos que contamos con gente que quiere participar con nosotros.

El nuevo surdecordoba.com cumple un añito, algunos lo celebrarán y a otros les pesará porque les resultemos incómodos, sea como sea ahí estamos por ahora y seguiremos en nuestra misma línea abierta y a la vez respetuosa, crítica y a la vez plural, y sobre todo, sobre todo independiente.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.