Córdoba
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, se ha comprometido este jueves a adaptar la información y atención municipal a las personas sordas, con medidas como la adaptación de los teléfonos municipales de atención al público y la incorporación de personas conocedoras del lenguaje de signos, entre otras.
Durán, que ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba, ha anunciado que acordará con la comunidad sorda un convenio destinado a desarrollar estas medidas de mejora en la atención a dicho colectivo poblacional, "ya que deben tener un trato igualitario y hay que poner en marcha iniciativas para ello".
En este sentido, ha detallado que el Plan de Empleo Solidario, una de las propuestas recogidas en el programa electoral socialista para las municipales de mayo en Córdoba, incluye medidas destinadas a facilitar el acceso al mercado laboral de los discapacitados, y las personas sordas "tendrán una dedicación específica".
El candidato socialista ha afirmado que facilitará que las personas sordas accedan a eventos culturales "y se ofrecerán los medios para ello, tanto en lo referente a lenguaje de signos, como para ayudar a conocer las actividades".
A este respecto, ha resaltado que lograr Capitalidad Cultural para 2016 es "el gran proyecto de Córdoba y de él tienen que formar parte todas las entidades, colectivos y ciudadanos, por lo que las personas sordas han de ejercer un papel activo en este proyecto, que será vital para el desarrollo de la ciudad".
De igual forma, el también secretario general del PSOE en Córdoba ha avanzado que la Televisión Municipal (TVM) se adaptará para que la comunidad sorda pueda acceder a este medio a través de la utilización de las novedades tecnológicas necesarias.
Añadir nuevo comentario