Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

CCOO convoca una huelga nacional en la educación

Dirigentes provinciales de CCOO durante la presentación de la convocatoria de huelga.
PROVINCIA. El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba ha hecho un llamamiento a toda la Enseñanza, desde la Educación Infantil a la universitaria, pública y concertada, y a todos sus integrantes –alumnado, profesorado, personal de centros educativos, padres y madres- a secundar el próximo jueves la huelga general convocada contra los recortes que está padeciendo la educación y para exigir la derogación de la LOMCE.
 
El secretario General del mencionado sindicato provincial, Antonio Jesús Sánchez, recordó que en los últimos años la Educación ha soportado recorte tras recorte que han dañado el sistema educativo por la pérdida de plantillas docentes y derechos laborales, el incremento de ratios y de horas lectivas del profesorado y del personal de administración y servicios, externalización de servicios, pérdida de recursos para atender al alumnado con problemas de aprendizaje, tasas universitarias que han provocado la expulsión del alumnado de la educación superior, etc.
 
“No podemos quedarnos impasibles ante esta situación”, dijo Sánchez quien remarcó que “debemos seguir luchando y exigiendo la derogación de la LOMCE y la reforma de la LOU así como el logro de una nueva ley educativa participativa e inclusiva”.
 
No son éstas las únicas reivindicaciones del sindicato, que pide la reversión de los recortes mediante la derogación del Decreto Ley de Recortes de 2012, un incremento del presupuesto dedicado a educación con recursos adecuados y una mayor financiación, bajada de ratios y aumento de los apoyos educativos y la recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.
 
Asimismo, CCOO reclama la eliminación de las contrareformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en Formación Profesional, además de la recuperación de las plantillas del profesorado y del personal de los centros educativos y universidades, la dignificación de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y el freno a la privatización del sistema educativo.
 
El sindicato también exige que se recupere el papel de la comunidad educativa y que se refuerce la negociación colectiva, todo ello, en pro de la calidad de la educación.