Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

CCOO asegura que el empleo que se crea es temporal, insuficiente y a tiempo parcial

CÓRDOBA.      

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha señalado que “España tiene que ir por la senda del empleo de calidad y no precario como el que se está creado ahora”. Asimismo, desde el sindicato se ha exigido medidas contundentes para reactivar la economía. 

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha señalado tras conocer los datos del paro del mes de julio, que arrojan un descenso del desempleo del 0,95% con 933 personas paradas menos que el mes anterior en la provincia de Córdoba, que estos datos siguen “dejando una cifras de paro en Córdoba muy elevadas con 97.119 personas en desempleo y con una creación de empleo insuficiente, temporal y a tiempo parcial”.

Para Torres, “lo que necesitamos en materia de empleo es dejar la precariedad como modelo de actuación, apostar por la contratación indefinida y fomentar un cambio de modelo productivo que abogue por el desarrollo del sector industrial como motor de la economía”.

Desde CCOO “no nos vamos a cansar de repetir que hay que acabar con los recortes, apostar por la inversión pública, por planes de empleo urgentes, facilitar el crédito a las familias y a las empresas y retirar la Reforma Laboral con el fin de que el empleo sea de calidad y no precario como el de ahora”, ha asegurado Torres, quien ha añadido que tampoco se puede olvidar en estos momentos reforzar la protección social para los que se han quedado ya sin prestaciones.

Por sector los mayores descensos se han dado en servicios (800), construcción (232) e industria (191) y el mayor incremento en agricultura donde el desempleo ha crecido en 129 personas.

Otro de los temas que preocupa más a CCOO es el hecho de que de los 29.981 contratos que se han hecho tan sólo 669 han sido indefinidos lo que “demuestra la temporalidad y precariedad del mercado laboral cordobés”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.