Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Aunque bajarán algo las temperaturas, continuará haciendo calor

  • A partir del jueves los valores máximos experimentarán un descenso en la mayoría de las regiones que ahora se ven más afectadas
  • Es probable que, sobre todo, en los sistemas montañosos de la mitad norte, se formen núcleos tormentosos algunas tardes

El mes de julio comenzó con unas temperaturas que en gran parte de España (la excepción era la cornisa cantábrica) estaban dentro de lo que podía considerarse normal, y en el transcurso de la semana fueron subiendo de forma que, en algunas comarcas de la cuenca del Ebro y en muchas del centro y de la mitad occidental de la Península, están padeciendo la primera ola de calor del verano.

El ambiente caluroso se va a mantener en los próximos días, aunque a partir del jueves los valores máximos experimentarán un descenso en la mayoría de las regiones que ahora se ven más afectadas, sin que con esto se de a entender que se va a pasar a una situación anómala como la que caracterizó a la atmósfera durante gran parte del mes de junio. El calor no será tan sofocante, de momento (porque habrá más olas), y es probable que, sobre todo, en los sistemas montañosos de la mitad norte, se formen núcleos tormentosos algunas tardes.

Esta es la primera ola de calor del verano. El año pasado por estas fechas no eran tan altas las temperaturas pero, anteriormente, en la tercera semana de junio, ya existían valores de rigurosa canícula. En el siguiente cuadro se pueden ver y comparar algunas de las máximas más altas que se han registrado en los pasados días 5, 6 y 7 y los que se registraron entre el 25 y el 27 de junio de 2012.

 

           Máximas del 6 ó 7 julio 2013

     Máximas del 26 ó 27 junio 2012

Orense

41,1ºC

39ºC

Zamora

37,1ºC

38,8ºC

Madrid

37,7ºC

39,9ºC

Ciudad Real

36,6ºC

39,9ºC

Cáceres

39,8ºC

41,6ºC

Badajoz

40,8ºC

40,7ºC

Córdoba

41ºC

44,1ºC

Sevilla

41,1ºC (día 5)

40,9ºC

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.