Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Antonio J. Ruíz “Hay que cumplir el procedimiento para acceder a una vivienda y mientras los servicios sociales deben atender a las familias”

ANDALUCÍA.   

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha apoyado la decisión adoptada por la presidenta de la Junta de Andalucía, que ha retirado las competencias sobre adjudicación de viviendas a IU, al entender que “hay que cumplir con el procedimiento que establece el modo en que se accede a una vivienda pública y la consejera Elena Cortés debe velar y respetar la norma, que ha salido de su propia Consejería”. El PA pide que las familias sean atendidas por los servicios sociales mientras que se incorporan al Registro Público de Demandantes y son baremados. Los andalucistas consideran prioritario contar ya con un Plan Andaluz de Vivienda, cuestión que IU tiene pendiente desde hace casi un año y medio

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, se ha pronunciado en torno a los hechos que han motivado la última crisis abierta en el seno del bipartito del Gobierno andaluz, con la retirada de las competencias de la adjudicación de viviendas a la Consejería de Fomento, que lidera IU, a través de un decreto de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En primer lugar, los andalucistas han manifestado que las personas afectadas, y que venían ocupando las viviendas del edificio de Ibercaja en Sevilla, “tienen que ser atendidas por los servicios sociales, que deben cubrir las situaciones de emergencia social que presentan estas familias”. Ruiz ha señalado que “las familias de la Corrala de la Utopía se deben incorporar al Registro Público de Demandantes de Viviendas para su baremación, y hasta que no se produzca la adjudicación, son los servicios sociales los que deben actuar porque ninguna familia andaluza, ni las de la Corrala, ni ninguno de los demandantes, deben quedarse en la calle”, señala.

Ruiz ha indicado que el PA apoya la decisión tomada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al entender que “ha velado por el cumplimiento de la norma, ya que hay que cumplir con el procedimiento que establece el modo en que se accede a una vivienda pública”. El andalucista ha señalado que “es también la consejera Elena Cortés la que debe velar y respetar la norma, que ha salido de su propia Consejería”.

Con todo, el líder del PA ha considerado prioritario contar ya con un Plan Andaluz Vivienda “que llevamos esperando desde hace casi un año y medio”. Ruiz ha exigido a la consejera Elena Cortés que “se apruebe porque así tendríamos claras cuáles son las prioridades de inversión y de financiación que se establecen, para saber en los próximos años cómo se va actuar y cómo se va a atajar las necesidades graves de vivienda que, a día de hoy, tenemos en el territorio andaluz”.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.