Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Siete minutos fatídicos condenan al Lucena ante el Arroyo (3-0)

LUCENA.     

Después de una primera mitad igualada, el Lucena echó por la borda su buen trabajo defensivo en siete minutos para olvidar en la segunda  en los que recibió tres goles del Arroyo.

Árbitro:Vicente del Moral del colegio castellano leonés. Mostró tarjetas amarillas a los locales Iván Moya, Ruano, Abel Buades, Santi Polo, Bayón y Berni así como a los lucentinistas Coco, Germán y Sarmiento. Además expulsó al ariete celeste Pepe Díaz (min. 82) y al cacereño Espinar (min. 84).

GOLES 

1-0 -- min. 55 -- Juanfran
 
2-0 -- min. 60 -- Juanfran
 
3-0 -- min. 62 -- Bayón
 
Incidencias: Estadio Municipal de Arroyo de La Luz. Alrededor de 600 espectadores en partido correspondiente a la 32ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B.

COMENTARIO 

El mes de marzo ha sido nefasto para los intereses del Lucena CF, toda vez que ha cosechado únicamente dos pírricos empates frente a El Palo y Guadalajara por tres derrotas consecutivas, con lo que ha dicho adiós prácticamente a sus aspiraciones de la promoción de ascenso a Segunda A, en tanto que la Copa del Rey se pone cada vez más difícil a falta de seis jornadas para que finalice el campeonato liguero.
 
Los discípulos de Rafael Carrillo “Falete” tenían en la matinal de hoy domingo una magnífica oportunidad de resarcirse del traspié de la semana pasada en casa frente al Albacete, por cuanto el Arroyo es un rival más asequible, aún cuando llevaba una excelente racha positiva de resultados.
 
Sin embargo, la imagen ofrecida por los lucentinistas no fue todo lo certera que se esperaba con lo que cayó con justicia en tierras cacereñas.
 
En el primer tiempo, el mejor del Lucena fue su guardameta José Ramón, lo que denota claramente el escaso bagaje ofensivo. A los cinco minutos el ex futbolista del Noja ya tuvo que intervenir espléndidamente  a un fuerte lanzamiento de máximo goleador del Arroyo, Juanfran, en la frontal del área.
 
Cuatro minutos después era Bayón el que trataba de inaugurar el marcador, si bien de nuevo José Ramón lo evitó, al igual que un posterior lanzamiento del ex cordobesista Ruano.
 
El Lucena dormitaba en ataque y se defendía como podía en defensa, pero a la media hora de juego por fin llegó a las inmediaciones del veterano portero local Juanma con un fuerte lanzamiento al palo de su delantero Javi Gómez, si bien la jugada quedó anulada por fuera de juego.
 
De esta manera se llegaba al descanso y en la reanudación los locales de José Francisco “Gato” encarrilaban el choque en tan solo siete minutos. Antes José Ramón volvió a ser el mejor de los celestes al desbaratar dos fuertes lanzamientos de Ruano e Iván Moya.
 
 En cambio, en el minuto 55 iba a comenzar una serie de despropósitos defensivos en el área del Lucena, que le iban a condenar definitivamente. Una cesión hacia atrás de los defensores  sobre José Ramón, no fue bien despejado por el portero celeste, con lo que se aprovechó Juanfran para marcar fácilmente.
 
Cuatro minutos después otro fallo de entendimiento entre Santacruz y José Ramón servía a Juanfran para ser el más listo de la clase y encauzar el marcador con el 2-0.
 
Sin tiempo para la reacción el Arroyo noqueaba definitivamente a los hombres de Falete con un fuerte chut dentro del área de Bayón, que hacía imposible la estirada del guardameta del Lucena.
 
Con casi media hora de juego por delante, el entrenador del Lucena realizó algunos cambios ofensivos como Fran o Javi Salero para tratar de recortar distancias en el marcador, pero realmente no era el día para los atacantes celestes.
 
En treinta minutos solamente Javi Salero probó fortuna con un lejano lanzamiento, que atajó sin problemas el cancerbero Juanma.
 
A falta de nuevo minutos para el final debutaba con la camiseta del Lucena el joven centrocampista franco argelino Nabil Souni, aunque apenas pudo demostrar su calidad, máxime cuando al minuto de su entrada al terreno de juego su equipo se quedó con diez por la expulsión de Pepe Díaz por justa tarjeta roja directa tras endosar una patada a un contrario tal vez por la impotencia del adverso resultado, lo que le impedirá  cuando menos la próxima jornada enfrentarse al Melilla.
 
El partido se volvió muy bronco en los últimos instantes, de ahí la segunda expulsión de la matinal, en este caso del local Bayón por pisar al portero José Ramón.
 
Así se llegaba al final de este duelo, que habrá de olvidar cuanto antes el Lucena de cara a preparar su próximo envite liguero ante el Melilla, que se disputará el domingo 6 de abril a partir de las 13 horas en el Estadio Ciudad de Lucena.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.