Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se intensifica la vigilancia en el cementerio “San Jorge” tras el último acto vandálico

LUCENA.    

El pasado sábado 13 de julio fue la última vez que se ha tenido constancia de la entrada en el cementerio “San Jorge” como ha informado el periódico local Lucenahoy. Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el concejal del área quien ha confirmado la noticia explicando los hechos que según Antonio Pineda se produjeron por la noche, quedando identificado uno de los autores por la Policía Local aunque no pudo detenerse porque huyó del lugar.

Desde hace un mes hasta en cuatro ocasiones han realizado profanaciones en el camposanto inaugurado en 2005, dos de ellas forzando la cerradura de la puerta principal y otras dos saltándose los muros que limitan la zona. Cuando los vándalos han utilizado este último sistema, sí han realizado expolios de las tumbas.

Según Antonio Pineda, aunque se refieran a “profanaciones” de tumbas, sólo se ha causado daños en los mármoles de las lápidas que en breve estarán subsanados, no pudiendo afirmar con rotundidad que allí se hayan realizado carreras con vehículos a motor aunque la investigación sigue abierta para la Policía Local que confirma la existencia de dos grupos distintos a la hora de actuar.

Seguía explicando el concejal de cementerios que debido a estos sucesos ya se están haciendo las gestiones para instaurar un sistema de vigilancia de último modelo, consistente además de en cámaras y alarmas en otros añadidos que no deben desvelarse para no “facilitar” actitudes delictivas. También se ampliará el alumbrado de la zona con luminarias encendidas ininterrumpidamente por la noche ya que el actual es insuficiente tanto para los que visitan a sus difuntos como para evitar estos hechos denunciados. Sobre el personal encargado de la vigilancia, ya se ha intensificado las visitas de la Policía Local a la zona en horario en que no se encuentran los vigilantes.

Antonio Pineda explicaba que la razón principal por la que se habían producido estos hechos tiene más que ver con el inexistente sentido del civismo respondiendo más a “gamberradas” y a “querer hacer daño gratuito” que a cualquier otra cuestión ayudados además por la ubicación del Cementerio “San Jorge”, aislado del núcleo poblacional y con fáciles accesos a través de sus muros.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.