Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se desarrollaron las Jornadas de Economía Contributiva organizadas por el Ayuntamiento de Lucena

EMPRESAS. Manuel Pimentel ha dejado un nítido mensaje de apoyo al emprendimiento empresarial durante su intervención en la primera edición de las Jornadas de Economía Contributiva que el Ayuntamiento de Lucena organiza durante esta mañana en el Auditorio Municipal. “Es un buen momento para pensar en emprender”, ha sido una de las afirmaciones dejadas por el empresario afincado en Córdoba ante unos 120 empresarios y emprendedores lucentinos.  

La ponencia del ex ministro de Trabajo ha servido para clausurar la actividad diseñada por el Área de Desarrollo Económico para difundir los beneficios de un modelo económico, el sustentado por las relaciones de cooperación, cada día con mayor proyección entre las personas que se deciden por echar a andar su propia empresa. Para Pimentel, el cambio en la tendencia económica resulta “evidente”, de ahí que apunte al 2017 como un año de “reactivación” económica y como un periodo proclive a la aparición de “nuevas empresas”.

Antes de la intervención de Manuel Pimentel, la primera ponencia corrió a cargo de Ángel Álvarez Taladriz, conector de la red internacional de Economía Colaborativa OUISHARE, que ha hecho especial hincapié en que "con las nuevas economías decimos adiós a muchas cosas que ya no funcionan". Ha asegurado que “la economía colaborativa es imparable, sostenible y más barata”, si bien la ha definido “no como un rival de la economía tradicional, sino complementaria”, pues “la economía colaborativa no existiría sin las grandes empresas”.

El programa de las primeras Jornadas de Economía Contributiva de Lucena se ha completado con una mesa redonda en la que han participado Miguel Muñoz, director de BNI Lucena, Joaquín Peñalver, gerente de Coreco, Mercedes Rivas, emprendedora participante en el programa de ayudas de Lucena Emprende, y Manuel Pérez, gerente de la agencia IDEA en Córdoba.

Por último, las jornadas concluyeron con la entrega de los premios en metálico a los emprendedores de las ideas de negocio premiadas por el programa de ayudas Lucena Emprende del Ayuntamiento lucentino. 

 

BREVES.