Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un pequeño traslado concluirá el Año de la Fe en Lucena

LUCENA.   

El próximo fin de semana correspondiente al 15 y 16 de noviembre, se celebrarán en Lucena los actos que cerrarán el Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI y que se ha conmemorado durante más de 12 meses.

La organización correrá a cargo de la Cofradía de la Santa Fe, por entender la Agrupación que es la más idónea para realizar dicha labor al ser la única que refleja esa alegoría no sólo en la ciudad, sino también en Andalucía e incluso España según ha dicho Antonio Díaz, presidente del colectivo.

Antonio Nieto, tesorero tanto en la Cofradía de la Santa Fe como en la Agrupación, explicaba que serán unas actividades sencillas y que comenzarán el viernes 15 de noviembre, en torno a las 21:30 horas cuando la imagen de la Santa Fe será trasladada a la Parroquia de Santo Domingo con el itinerario de calle El Agua, calle Juan Jiménez Cuenca y Plaza del Cristo de la Sangre. Será justo después de acabar el miserere de Jesús, ya que Nicolás Rivero, párroco de Santo Domingo lo presidiría pero debe atender antes sus obligaciones también como consiliario de la Venerable Archicofradía de Jesús. En este traslado participará el grupo joven cercano a la Santa Fe (chicos de 14 y 15 años) y que suelen hacerse cargo también del Viacrucis.

Volviendo al calendario de clausura, el sábado 16 a las 20:00 horas tendrá lugar una Solemne Eucaristía en Santo Domingo oficiada de nuevo por Rivero, aunque estará concelebrada por más sacerdotes. En esta misa participarán la Agrupación, las hermandades penitenciales, de gloria y sacramentales así como la adoración nocturna y las congregaciones lucentinas. Actuará también el coro de la cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre dirigido por Fernando Chicano Martínez.

A su término, la Santa Fe regresará a su ermita de Dios Padre pasando por Plaza del Cristo de la Sangre, Alcaide, Julio Romero de Torres, El Peso y El Agua con el trono habitual del Jueves Santo. Hermanos cercanos a la cofradía serán los encargados del traslado ya que no se ha otorgado la santería como tal.

Antonio Díaz se adelantaba a las preguntas de los medios puntualizando que no se han celebrado más actos y, en concreto, más procesiones a propósito del Año de la Fe como en otros lugares porque tras el Año Jubilar Aracelitano y las obras en distintas parroquias que han hecho que tengan que salir los pasos de manera extraordinaria, a él y a su junta le parecía excesivo y además no están de acuerdo con ese tipo de acciones.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.