Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Merecido y trabajado empate del Lucena en Algeciras (0-0)

Foto: J. Dorado

LUCENA.     

El Lucena CF suma y sigue en su recuperación deportiva con el valioso empate a cero, que ha materializado en la tarde de ayer domingo en su visita a Algeciras. Los discípulos de Falete contabilizan ya cuatro encuentros sin encajar un gol.

Árbitro: Sánchez Laso del colegio extremeño. Mostró tarjetas amarillas a los algecireños Merino y  Javi Chico al igual que a los lucentinistas Sarmiento, José Ramón y  Sergio Rodríguez.

Incidencias: Estadio Nuevo Mirador de Algeciras. Alrededor de  2.000 espectadores en partido correspondiente a la 7ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B. Se guardó  un minuto de silencio por la muerte de Antonio Rodríguez, padre del delegado del Algeciras.

COMENTARIO:

Por cuarta jornada consecutiva el Lucena CF ha conseguido dejar su puerta a cero, lo que le ha valido para conseguir un jugoso empate en el Nuevo Mirador de Algeciras, aún cuando tuvo sus opciones incluso para haberse traído los tres puntos, si sobre todo Pepe Díaz hubiese ejecutado en gol las ocasiones de que disfrutó a lo largo de la tarde.

El Algeciras y el Lucena se enfrentaban sobre una superficie irregular a pesar de  la resiembra del césped del campo campogibraltareño.
 
El conjunto de Rafael Carrillo “Falete”, que puso en liza al mismo once titular de las dos últimas jornadas,  salió muy enchufado al encuentro, cercando a las primeras de cambio el portal algecireño en una acción de Pepe Díaz, que terminó en saque de esquina.
 
Pero la respuesta del equipo de Manolo Sanlúcar no se hizo esperar con una jugada individual del escocés Ryan Harper, al que robó el balón el cancerbero lucentinista José Ramón cuando se disponía a batirlo.
 
Inmediatamente después Pepe Díaz lanzaba un fuerte chut al borde del área, que desviaba a córner el portero local  Romero de forma espectacular.
 
Pasaban los minutos y no se inauguraba el marcador, pero realmente la imagen que ofrecían los celestes era buena, tuteándole al Algeciras en  todo momento.  En los últimos quince minutos el partido fue de ida y vuelta, con gran toma y daca,  pero apenas se llegaba con cierto peligro a las inmediaciones de los dos guardametas, por lo que se llegaba al descanso con el empate a cero inicial.
 
En la reanudación, el Algeciras salió con mucho brío y se acercó en el primer minuto al área celeste, donde José Ramón blocaba un balón chutado por Iván.
 
A renglón seguido el delantero lucentinista Pepe Díaz hacía una gran jugada individual con un fuerte disparo que detenía Romero con mucho esfuerzo cuando se cantaba ya el gol en el banquillo visitante. Fue la mejor ocasión del Lucena hasta ese momento.
 
En el minuto  56  el centrocampista albirrojo Javi Chico botaba una falta al borde del área grande, cuyo balón salía por alto, pero muy ajustado al larguero de la portería de José Ramón.
 
De nuevo,  Pepe Díaz buscaba para el Lucena el primer tanto, pero su centro generoso fue imposible de rematar a gol para Ismael, que se asomaba por la banda izquierda.
 
El técnico algecireño decidió mover ficha en el minuto 65 dando entrada en la línea medular  a Borja Romero en lugar de Jesús Alfaro, hermano de Juanjo Alfaro, ex jugador del Lucena la pasada campaña.
 
Cinco minutos después Falete también refrescaba el centro del campo celeste con la entrada de un jugador de vocación ofensiva como Carrillo por un inoperante Ismael.
 
El defensa central  Santacruz trataba de sorprender a Romero desde lejos, pero el cancerbero local atajaba el esférico con seguridad.
 
Un centro perfecto de Borja Romero era cabeceado al travesaño por el escocés Harper en el minuto 76 en la mejor acción del Algeciras en todo el encuentro.
 
Dos minutos más tarde el entrenador de la escuadra celeste cambiaba de cromo en  la punta de ataque dando entrada al gigantón Javi Gómez en detrimento de Pepe Díaz, que había sido uno de los futbolistas más destacados de su  equipo  hasta ese instante.
 
A punto estuvo de hacerle un penalti el lateral derecho algecirista Maiquez a Javi Salero, pero al final la jugada acababa en córner, que ejecutaba Santacruz con un lanzamiento cerrado que salía fuera lamiendo la escuadra.
 
A pesar de que el empate podía parecer bueno para los intereses lucentinistas, los atacantes de Falete no cesaban en el empeño de adelantarse en el marcador y de nuevo Javi Salero se acercaba al portal de Romero, pero sin fortuna en los últimos metros.
 
Cuando se cumplía el minuto 90 el Lucena agotaba su tercer y último cambio con la entrada de Germán por Javi Salero con el objetivo de conservar ya definitivamente el valioso empate a cero.
 
De esta manera, los lucentinistas mantienen la décima posición en el grupo IV de Segunda B con 10 puntos a tan solo cuatro puntos de la promoción de ascenso a Segunda, que marca el poderoso Cádiz.
 
La próxima jornada el Lucena recibirá en el Ciudad de Lucena al Écija Balompié, que estrenó ayer su casillero de victorias tras doblegar en casa a El Palo (2-0).
 
 
 
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.