Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

María de la O Redondo es la nueva Presidenta del PP de Lucena tras el Congreso Local

POLÍTICA. Conforme a sus Estatutos, el Partido Popular de Lucena celebró el pasado viernes, en el bello marco del Palacio de los Condes de Santa Ana, su Congreso Extraordinario Local para elegir la nueva dirección de este Partido en Lucena.

Para este Congreso se habían dado cita dos candidaturas, una encabezada por el Concejal, Julián Ranchal Ranchal y la otra por la también Concejal y Parlamentaria María de la O Redondo Calvillo.

El acto transcurrió con normalidad y cordialidad entre los casi 300 afiliados que participaron en dicha elección, pudiéndose comprobar como el Partido Popular es la primera organización política en Lucena, por afiliados y simpatizantes y en las últimas contiendas electorales el partido más votado por los lucentinos.

Estuvieron acompañando a los militantes lucentinos, el Presidente Provincial del PP, Adolfo Molina, la Secretaria General, María Luisa Ceballos, así como Senadores, diferentes cargos provinciales y una amplia representación de la comarca como el Alcalde de Cabra, Fernando Priego y miembros de su Corporación Municipal.

El acto comenzó con los diferentes discursos de rigor y la presentación de los programas y equipos de los dos candiatos.

En sus intervenciones, los dos candidatos, manifestaron su interés en crear un partido fuerte y cohesionado, sumando a los afiliados que lo deseen, con la mirada puesta en las Elecciones Municipales del 2019 en los que el PP aspira a recuperar la Alcaldía de Lucena.

Una vez terminado el proceso de votación, el resultado fue de 103 votos, un 38%, para la candidatura de Julián Ranchal Ranchal por 162 votos, un 62% para la de María de la O Redondo Calvillo, por lo que en esos momentos fue proclamada por el Presidente de la Mesa del Congreso nueva  Presidenta del Partido Popular de Lucena a María de la O Redondo Calvillo.

María de la O Redondo agradeció emocionada el apoyo mayoritario de los militantes lucentinos hacia su proyecto y prometió no defraudar a nadie y dirigiéndose a Julián Ranchal le invitó a seguir trabajando unidos en un mismo equipo, “esto no supone un antes y un después, somos un equipo y seguiremos trabajando unidos para dar vida al primer Partido de los lucentinos y así conseguir ganar las próximas Elecciones Municipales”

El Congreso fue clausurado por el Presidente Provincial, Adolfo Molina, que felicitó a los “dos valientes” que habían optado a esta Presidencia del PP lucentino y especialmente a María de la O Redondo por el apoyo recibido e hizo suyas las palabras de la nueva Presidenta “unidad ante los retos futuros donde caben todos los afiliados, se trata de sumar para este proyecto ganador donde no sobra nadie”.

BREVES.