Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un lucentino presenta su candidatura a los órganos de dirección de Podemos

POLÍTICA. En estos día se someten a votación las candidaturas de los órganos de dirección de Podemos, con la elección del Secretario General, Consejo Ciudadano y Comité de Garantías. Desde sus inicios de actividad hace apenas 8 meses, el movimiento que ha llevado la protesta social a las urnas ha roto todos los pronósticos, llegando a ser considerada primera fuerza en intención del voto directo por el CIS.

Fuera de las fronteras españolas, el partido de Pablo Iglesias también ha sumado adeptos. Fue precisamente en Berlín donde este  candidato inició la campaña electoral a las elecciones europeas que transformaron a Podemos en una fuerza de mayorías. Obligados a dejar su tierra por una crisis que no acaba, jóvenes de todas las comunidades del Estado español se han visto interesados por este
movimiento político de nuevo corte.

No se resignan a ver cómo el lugar en que nacieron se desmorona poco a poco. Por este motivo desean tomar el cielo junto a todos los demás participantes del electo Consejo Ciudadano, formando parte del equipo que dirigirá la formación en los próximos meses.
Uno de estos jóvenes es Pedro Aranda, cordobés residente en Berlín desde el año 2009. Nacido en Lucena (Córdoba 1981). Hijo de familia trabajadora se mudó a Granada para estudiar la Licenciatura de Filosofía. Compaginó sus estudios con actividades en defensa de la educación pública y contra la guerra en el movimiento estudiantil, y realizó un par de estancias en otras ciudades: Barcelona y  Flensburg (Alemania). Protagonista en la organización del primer acto de campaña de Pablo Iglesias durante las elecciones europeas en Berlín, pone a disposición de Podemos su experiencia internacional y una visión política desde el centro de Europa, donde se toman las medidas económicas que terminan afectando a la Europa del sur.

Como queda descrito en la motivación de su ficha de candidato: "Estoy convencido de que la juventud española no merece tener un  futuro solamente trabajando como camareros para los turistas del norte, aunque el trabajo de camarero sea muy digno. Estoy orgulloso del sur y quiero defenderlo usando la eficacia y contundencia que he aprendido en el norte." En este sentido se pone a disposición del movimiento para los siguientes objetivos: Ayudar a organizar las estructuras de Podemos en el extranjero y coordinarlas eficazmente con el interior. Ya nos olvidaron una vez y no queremos que se nos vuelva a olvidar en la construcción de un nuevo país al que poder volver. También colaborar en la elaboración de los programas electorales para que estén presentes las cuestiones de retorno de emigrados y la defensa de los derechos de las y los emigrados.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.