Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Lucena habilita la reserva nominativa de espacio para estacionar personas con discapacidad y el SDM adjudica los nuevos contratos de coordinación de actividades y mantenimiento de instalaciones

LUCENA. El Ayuntamiento de Lucena permitirá a conductores de movilidad reducida la reserva de plazas de estacionamiento con carácter nominativo, previo abono, en su caso, de la exacción correspondiente y por un plazo no superior a dos años, según la modificación introducida a la Ordenanza Municipal de Tráfico aprobada por unanimidad en la última sesión plenaria.

Las personas interesadas en acceder a estos espacios de aparcamiento reservado en el lugar más próximo a su domicilio, centro de trabajo o estudios, que resulte posible, deberán cumplir como requisitos ser titular del vehículo al que se le concede la reserva de estacionamiento

nominativa, disponer de Permiso de Conducir en vigor y contar con Tarjeta de Aparcamiento de
vehículos para personas con movilidad reducida en Andalucía, tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 60%.

También será necesario la presentación de un documento acreditativo de la circunstancia motivadora de la reserva de espacio en un lugar concreto y la comprobación de que no dispone ni en propiedad ni en régimen de alquiler de ninguna otra plaza de aparcamiento cercana al domicilio, centro de trabajo o estudios.

El nuevo texto añadido a la ordenanza municipal detalla que durante la tramitación del procedimiento de reserva de plaza de estacionamiento nominativa, se incorporarán al expediente aquellos informes que sean considerados imprescindibles con motivo de consideraciones técnicas o de oportunidad y se recabará, cuando resulte necesario, dictamen emitido por la Comisión de Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, en el transporte y la comunicación de Lucena (CAEBAUTCL).

Desde el Ayuntamiento se recuerda que estas la utilización de estas reservas será exclusiva para el vehículo para el que fue concedida, quedando prohibido su uso por otro tipo o clase de vehículo, aunque sean propiedad del titular de la reserva, salvo que la licencia autorice a más de un vehículo, en cuyo caso deberán indicarse las matrículas de todos ellos en la señalización de la reserva.

Por otra parte, el concejal de Deportes, Alberto Lora, ha fechado para el 1 de abril la puesta en marcha de los nuevos contratos de coordinación de actividades y mantenimiento y limpieza de instalaciones del Servicio de Deportes Municipal (SDM) de Lucena.

En comparecencia ante los medios, el edil lucentino ha recordado que el Ayuntamiento optó en esta licitación por separar, por cuestiones de operatividad una vez disuelto el Patronato Deportivo Municipal y su conversión en SDM, el conjunto de servicios incluidos anteriormente en un mismo contrato, que se hacía cargo simultáneamente de la monitoría y la limpieza, dos tipologías de servicios muy diferentes.

Así, el procedimiento de licitación ha finalizado con la adjudicación de los servicios de socorrismo, monitoría de natación, monitoría deportiva, coordinación de actividades deportivas, servicios de auxiliar de vestuario, atención al público y venta de entradas, a favor de la empresa Os Eventos Innovación y Servicios, por un importe de 444.047 euros al año (IVA incluido). Un total de 16 empresas han participado en esta oferta, que se cierra con un total de 26.577 horas de servicio.

Por su parte, el contrato de mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas, al

que se presentaron un total de 6 empresas, se ha adjudicado a la empresa Sima Deporte y Ocio por un importe de 393.754 euros año, para cubrir un montante total de 24.573 horas al año.

En ambos casos, la duración de los mismos será de 2 años, con posibilidad de prorrogar anualmente hasta un máximo de otros 2 años. La adjudicación aún se encuentra en periodo de alegaciones y si no existe ninguna reclamación que interrumpa el procedimiento, se espera su entrada en vigor el 1 de abril de 2021.

 

BREVES.