Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Lucena - Córdoba "B", un derbi de necesitados

LUCENA.     

El Estadio Ciudad de Lucena será escenario por primera vez en partido oficial de un derbi provincial entre el conjunto lucentinista y el Córdoba B, que, sin duda, puede marcar el devenir de ambos equipos en la recta final del campeonato en el grupo IV de Segunda B.

La actualidad del Lucena C.F. se ha centrado en esta semana festiva en la renovación de su entrenador,  Rafael Carrillo “Falete”, quien por tanto estará al frente de la dirección técnica de los celestes por quinta temporada consecutiva en su segundo ciclo.
 
En el orden puramente deportivo, los lucentinistas únicamente han  sumado tres pírricos empates en las últimas siete jornadas de liga, lo que les ha apartado de su lucha por la promoción de ascenso, pero no de los puestos que dan acceso a la clasificación para la Copa del Rey, si bien ya no se puede permitir ningún fallo en los cuatro partidos que restan. La distancia con el sexto clasificado, la Balona es de seis puntos, pero la semana venidera los celestes viajarán al feudo del equipo del Campo de Gibraltar y los pupilos de Rafael Escobar tienen esta jornada un difícil desplazamiento a El Palo, que podría apretar la zona noble aún más.
 
Por el contrario, el filial cordobesista de José Antonio Romero  ha cosechado cuatro victorias, dos empates y solamente una derrota en el Ramón de Carranza en el mismo periodo, con lo que sus posibilidades de permanencia se han acrecentado de forma ingente, pero lógicamente ahora debe cristalizar la remontada tras un inicio deficitario en el primer tercio de liga.
 
La escuadra celeste afronta el derbi con tan solo 16 jugadores disponibles y todo ello gracias a que el veterano defensa Obregón vuelve a la convocatoria tras cumplir su tercer ciclo de amonestaciones en Almería, pero ha perdido para lo que resta de campaña a los dos futbolistas de la banda izquierda, Clavero e Ismael, por lesión.
 
En el posible once titular, que diseñe Falete, tan solo se vaticina la entrada de Obregón en el eje central de la defensa, con lo que el capitán Sarmiento regresará a la línea medular como pivote defensivo. Por ello,  tendrá que salir Fran o Coco de la alineación, que puso en liza en el Estadio Juegos del Mediterráneo.
 
 Por su parte, el entrenador del Córdoba B ha convocado a 17 jugadores, teniendo la importante baja por lesión del centrocampista Pedro, que ha tenido que ser intervenido de una lesión del cruzado, pero recupera a su máximo goleador, Mendi, que esta jornada no ha sido requerido por Albert Ferrer para el primer equipo.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.