Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los empresarios del Príncipe Felipe comenzarán a cortar carreteras en señal de protesta

LUCENA.   

El presidente de la Asociación de Empresarios Parque Príncipe Felipe, Francisco Javier Muñoz Fernández, acompañado por el presidente de la Unión de Empresarios de Lucena, Jaime Verdú, ha dado cuenta de las reivindicaciones que siguen sin cumplirse a propósito de la dejadez en la que, según ellos, se encuentra el llamado "Polígono de la Vergüenza". 

Más de 20 reuniones al año se han mantenido con Delegados del Gobierno, Consejeros y Concejales desde que en 2009 se trasladaran los puntos por los que es deficiente este polígono industrial público que aglutina 900.000 metros cuadrados, 83´6 hectáreas y 168 empresas en la actualidad según datos del propio Muñoz. 

A partir de este momento será la acción activa la que pongan en práctica para hacer valer sus quejas como es el corte de la autovía Córdoba-Málaga o de la rotonda de unión entre la N-331 y la carretera del Calvario a finales de septiembre tras la reunión en asamblea ordinaria abierta a todos los propietarios y empresarios que se mantendrá el día 3 de ese mismo mes en las instalaciones del antiguo CITMA a partir de las 11 de la mañana. En esa misma asamblea se elegirá nueva Junta de Gobierno. También han instado a la Casa Real a través de correo certificado y mail a que, si no se solucionan todos los asuntos planteados, el Príncipe Felipe reniegue del nombre del Parque Industrial.

Según el presidente de la Asociación de Empresarios Parque Príncipe Felipe, tras multitud de escritos en los que ya no saben a quién remitir para pedir responsabilidades de promesas incumplidas como fue el enlace a la autovía A-45 (hecha por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, EPSA), veladamente han acusado al equipo de gobierno municipal actual de la dejadez en la que se encuentran tanto terrenos como suministros básicos. Entre ellos está la falta de limpieza o alumbrado en la mitad de las calles, la imposibilidad de encontrar la ubicación del lugar a través del sistema GPS o los problemas de ajardinamiento incidiendo en este punto directamente en la culpabilidad de Izquierda Unida. También han registrado escritos de denuncia en el Ayuntamiento a propósito de la peligrosidad de tráfico en los 5 accesos que tiene el polígono industrial adjuntando informes favorables de la Policía Local en este sentido. Solicitan además la posibilidad de reparto del servicio de correos, hecho que no se les concede por parte de la Comisión Nacional del Sector Postal al no cumplir el requisito de entrega de cinco cartas por empresario. 

Estas protestas, aunque siguen la línea de la nota de prensa que ayer mismo suscribió el Partido Popular de Lucena, no responden según el presidente de la Unión de Empresarios Jaime Verdú a ninguna línea política ya que sólo han empleado otro cauce más de diálogo con el Ayuntamiento a través de la oposición.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.