Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La modificación del reglamento del servicio de cementerios permitirá volver a realizar enterramientos en el N.ª S.ª de Araceli

La modificación del reglamento regulador del servicio de cementerios permitirá volver a realizar enterramientos en el Cementerio Virgen de Araceli de Lucena, que se encontraba colmatado. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Lucena, esta modificación ha supuesto toda una serie de trámites administrativos además de la necesidad de actualizar miles de expedientes, un proceso que ha finalizado con la puesta a disposición de unos 200 nichos y que en la actualidad continúa con la informatización y actualización de los expedientes correspondientes a los enterramientos en bovedilla. 

La Delegación Municipal de Cementerios del Ayuntamiento de Lucena ha llevado a cabo distintas actuaciones destinadas principalmente a aumentar la seguridad y mejorar distintas infraestructuras en los cementerios municipales Nuestra Señora de Araceli, San Jorge y el de Las Navas del Selpillar. El conjunto de las intervenciones han supuesto una inversión de 209.000 euros.

En el Cementerio Virgen de Araceli entre otras actuaciones se ha acometido la renovación de las instalaciones de saneamiento y la nueva pavimentación de la entrada, el pintado de la capilla y la restauración integral de la puerta principal de ésta. 

En el Cementerio de San Jorge se ha acometido la construcción de 147 nuevos nichos además de la adecuación de los aseos para su uso por personas con discapacidad y la instalación de un nuevo sistema de alarma y vigilancia, con cámaras de seguridad 24 horas conectadas con la Policía Local. Asimismo se ha llevado a cabo la realización de un catálogo fotográfico de la totalidad de las sepulturas.

En el Cementerio Virgen de los Remedios en Las Navas del Selpillar se han instalado por su parte dos murales de cerámica con motivos religiosos en la fachada aprovechando dos huecos existentes para embellecer la entrada al recinto.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.