Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta General de Hermanos de la Archicofradía de la Virgen de Araceli rechaza la participación en la Magna Procesión de Córdoba

LUCENA. La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha expresado su opinión contraria a que la imagen de la Virgen sea trasladada a Córdoba para participar en la Magna procesión de imágenes marianas coronadas, propuesta por el Obispado de la Diócesis de Córdoba para el 20 de junio de 2015 en la capital cordobesa y dentro de los actos conmemorativos del 775 aniversario de la dedicación de la Catedral. 
 
El domingo 21 de septiembre se celebraba Junta General Ordinaria de hermanos y en la misma, tras tomar la palabra el vicario episcopal de la campiña, David Aguilera Malagón dando su punto de vista sobre el asunto, se procedía al voto secreto que arrojó el siguiente escrutinio: 130 votos en contra, 31 a favor y 6 papeletas en blanco, por lo que la Junta General de Hermanos se opuso a que la Virgen de Araceli se traslade a Córdoba como sí harán la Purísima Concepción de Puente Genil o la virgen de los Remedios de Aguilar.La asistencia a la asamblea fue más numerosa que en otras ocasiones.
 
Otro de los puntos que suscitaba intenso debate fue la propuesta del vice-hermano mayor Juan Carlos García Moscoso de la ampliación del título de la Archicofradía como homenaje a todos los hermanos que durante 450 años han trabajado por la devoción a la Virgen. Así tras los trámites pertinentes, la hermandad pasará a ostentar la denominación de “Pontificia, Real, Muy Ilustre y Fervorosa Archicofradía de María Santísima de Araceli Coronada”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.