Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Biblioteca Pública Municipal inicia un taller de apoyo y recuperación para alumnos de Primaria y Secundaria

Lucena

El centro modifica su horario durante el verano. La segunda quincena de julio permanecerá cerrada al público

La Biblioteca Pública Municipal impartirá a lo largo de este verano un taller de apoyo y recuperación destinado a alumnos con alguna asignatura pendiente. Las clases serán dirigidas por una diplomada en Magisterio que forma parte del personal del propio centro.

El taller, denominado Aprendeteca, se dividirá en dos sesiones diarias que tendrán lugar de lunes a viernes de 10.00 a 11.30 horas para alumnos de 3º a 6º de Primaria y de 11.30 a 13.00 horas en el caso de alumnos de entre 1º y 4º de ESO. La concejal de Educación Araceli Antrás explicó que se trata de una medida puesta en marcha a petición de los propios padres y madres de alumnos aprovechando el menor índice de trabajo que se registra en verano en la Biblioteca y destinada a ayudar a estos alumnos a organizar mejor sus trabajos de recuperación. El taller cuenta con un máximo de una docena de plazas por franja horaria, que se cubrirán por orden de inscripción.

Asimismo, el concejal de Cultura Manuel Lara y la directora de la Biblioteca, María Teresa Ferrer indicaron que la Biblioteca Pública Municipal permanecerá cerrada durante la segunda quincena de julio para llevar a cabo los trabajos de higienización y organización que se acometen cada verano aprovechando los días de menos afluencia de público.

Exceptuando esos quince días en los que el centro permanecerá cerrado al público, el horario de verano es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. La Biblioteca abrirá además el 1 de agosto con un nuevo sistema de control de entrada y una nueva área de estudio, que se habilitará en la Sala La Etiqueta me duele, donde se instalarán puestos de estudios aprovechando el aumento de salas expositivas registrado tras la inauguración del Palacio de los Condes de Santa Ana. Los puestos, destinados a estudiantes que demandan un lugar donde estudiar alejado del tránsito del resto de usuarios del centro, se dotarán de mesas y sillas plegables con el objetivo de que puedan ser desmontados para utilizar el espacio para otro tipo de actividades, desde recitales a iniciativas del Botellódromo de las Palabras.

Lara Cantizani destacó que con esta sala de estudio, junto con los 75 puestos disponibles en el Centro de Formación El Coso, Lucena contará con más de un centenar de puestos de este tipo a partir de agosto.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.