Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

IU se reúne con Alsubjer y expresa su postura contraria a nuevas aperturas de salones de juego

El concejal de IU, Miguel Villa, y Juan Chacón de Alsubjer.

POLÍTICA. Según ha informado el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Lucena a través de una nota de prensa, el pasado lunes se inició el periodo de información pública, acto preceptivo previo a la aprobación de la “Calificación Ambiental”, como acto previo a la apertura de un nuevo salón de juegos en el centro de Lucena, concretamente en la Calle Juan Valera, 5.

Ante esa situación, IU ha mantenido una reunión de trabajo con la dirección de Alsubjer, para informales de la pretendida apertura del citado nuevo salón de juegos, “y como asociación comarcal asistencial radicada en Lucena, que lucha contra las ludopatías, lideren si así lo acuerdan en sus órganos internos, movilizar a la ciudad para que manifieste su repulsa y oposición a la apertura de este nuevo salón de juegos”.

“Jugar no es malo. Más aún, el juego interviene en el proceso de maduración y aprendizaje de muchos de los llamados animales superiores, humanos incluidos. Jugar nos permite aprender a respetar reglas, a tener en cuenta las habilidades del oponente, a poner a prueba las nuestras y a superarnos, en definitiva... Jugar nos permite pasar un buen rato, aprender e, incluso, madurar. Pero cuando en el juego interviene el azar, las cosas cambian. Porque el azar trastoca todos los elementos positivos que tiene aquél, al transformarnos en sujetos pasivos a merced del azar. Y si el azar interviene además para ganar dinero (el juego), entonces estamos ante un gran problema, El sujeto no puede dejar de jugar aunque esté arruinando su vida y su hacienda con tal de obtener un exiguo premio que, invariablemente, pierde en otro juego de azar”, expresa esta formación política en su comunicado.

“La ludopatía es un problema serio que arruina la vida personal del adicto a los juegos de azar, porque le deja con enormes deudas que no siempre puede pagar y porque le empuja a distraer cantidades ajenas con la intención de restituirlas cuando gane en el juego... y termina sin trabajo y muy probablemente con muchos problemas legales”, añade IU en la nota.

Ante todo lo expuesto anteriormente, IU señala en su comunicado que “por este motivo, Izquierda Unida está decidida a poner freno a este tipo de actividades, limitar su ámbito de actuación y regular mucho más estrictamente su ejercicio, por ser una actividad que potencialmente genera multitud de enfermos de ludopatía, que destrozan su vida personal y familiar”.

 

BREVES.