Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Gregorio Espejo Jiménez elegido hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli

El nuevo hermano mayor de la Archicofradía ejerciendo el voto

RELIGIÓN. Los hermanos de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli han elegido a Gregorio Espejo Jiménez para dirigir la hermandad aracelitana durante los próximos cuatro años.

Tras una jornada electoral en la que se han contabilizado un total de 963 votos, Gregorio Espejo Jiménez ha obtenido el apoyo de 517 hermanos, frente a los 429 emitidos en favor de Augusto Caballero Joya.  Además, ha habido 8 papeletas en blanco y 9 nulas.

De esta forma, Gregorio Espejo Jiménez, hasta ahora Vicehermano mayor de la junta de gobierno, sucede a Rafael Ramírez Luna.

A las 09:30 horas tenía lugar la apertura de la urna ubicada en el Salón de Actos de la Casa de la Virgen cerrándose a las 13:30 horas como estaba previsto en la convocatoria, permitiendo que emitieran sus votos aquellos hermanos que se encontraban esperando a hacerlo. Pasadas las cuatro de la tarde, José Millán González, presidente de la junta electoral, comunicó el resultado del escrutinio en el que Espejo Jiménez ha obtenido el 54% del total de los votos y Caballero Joya el 45%.

Gregorio espejo ha dado las gracias a los hermanos que han depositado su confianza porque es señal de que se preocupan por lo que pasa en la cofradía. Animar a Augusto a que siga trabajando porque la cofradía está abierta a todos los hermanos que quieran trabajar por la cofradía. Ha agradecido la colaboración y el apoyo de quienes me han acompañado. Agradeció a su mujer y a sus hijos por que le han acompañado “siempre”.

La participación ha aumentado con respecto al año 2025, última ocasión en la que concurrieron a las elecciones dos candidatos, puesto que en aquella ocasión se emitieron 597 votos, frente a los 963 realizados en el día de hoy, un 161% más.

 

BREVES.