Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Fajosa podría ser sancionada por permitir que Gas Natural haya actuado en la calle San Pedro de Lucena sin autorización

OBRAS. El Ayuntamiento de Lucena se plantea sanciones a la empresa Fajosa S.L, adjudicataria de las obras de remodelación en la calle San Pedro, por permitir sin la autorización previa y con la negativa expresa del concejal de Obras Miguel Villa, que Gas Natural abra de nuevo la placa de hormigón que acaba de instalarse para un tubo de distribución en la vía.
 
Las sanciones podrían ir desde el pago del coste total de la obra (adjudicada por importe cercano a 540.000 euros) o los retrasos en el plazo de entrega, ya que no se consideraría justificada la instalación del servicio en ningún caso.
 
Según ha informado Miguel Villa, hace un año durante una sesión plenaria se comprometió con los ciudadanos a que si una calle se remodelaba con cargo a los Fondos FEDER, debía aprovecharse para acometer la instalación del gas.
 
De esta manera, en las primeras ejecuciones FEDER se invitó a Gas Natural a realizar la canalización de la distribución en la calle Santa Marta y el Coso en el momento en que la vía se encontraba aún en obras. Sin embargo, no fue hasta las remodelaciones en Juan Jimenez Cuenca y Cabrillana cuando la empresa decidió actuar para llevar el servicio a esos vecinos.
 
Al comienzo de las obras en la Calle San Pedro, en el mes de septiembre se avisó a Gas Natural de que la vía estaría a su disposición durante 3 o 4 semanas hasta que se colocara la placa de hormigón final. Durante ese tiempo no se recibió confirmación de actuación. Sin embargo, y dado que Fajosa trabaja para Gas Natural en la canalización de sus servicios de otras ciudades, ésta ha permitido, una vez cerrada la calle, el abrirla ocasionando “cicatrices” (como así ha definido Villa) en la zona.
 
Apunta además el primer teniente alcalde, Miguel Villa que la instalación del servicio se ha realizado por el centro de la calle, siendo el conducto únicamente de distribución y no de servicio, por lo que habría que abrirla de nuevo si algún edificio de los que van desde la Calle el Agua hasta la Calle Las Torres solicitara el gas. Desde el Equipo de Gobierno se plantean ahora qué tipo de sanciones deberá imponerse a Fajosa y cómo deberá actuar esta para dejar en perfecto estado esta arteria principal de la ciudad, calificada hace algún tiempo por el alcalde, Juan Pérez, como “epicentro” del turismo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.