Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un ex trabajador de la UTEDLT de Montilla intenta acercarse a Susana Díaz para exponerle su caso sin éxito

LUCENA. José Jaime Calleja, ex trabajador del Consorcio de la Unidad Territorial de Empleo de Montilla ha sido el primero en tomar la palabra de “ciudadano”, como así había invitado la presidenta de la Junta y Secretaria General de los Andaluces, Susana Díaz, durante su mitin en Lucena.

Lástima que no fuera escuchada por ella misma. Y no le ha impedido ni la cercanía (Calleja se expresó en el mismo Auditorio Municipal a 2 metros de Díaz), ni le desacreditó la falta de educación (alzó la voz, pero lo hizo una vez acabados los discursos políticos), ni tuvo una exposición poco clara (Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE de Córdoba, sirvió de escudo “antibalas” a la presidenta y quedó en solucionar el asunto tras 10 minutos de conversación).

Fotografía © Álvaro López

Y es que la secretaria general de los socialistas andaluces exponía en su discurso que su partido luchará contra el drama del desempleo, mientras que aún no ha sabido gestionar la "nulidad" del despido colectivo materializado el 1 de octubre de 2012 sobre los trabajadores del Consorcio de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo y Tecnológico (UTEDLT). Es decir, aún no ha acatado en muchos casos la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 9 de julio, en la que se daba la razón a UGT sobre el recurso de casación interpuesto por el sindicato ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y que declaraba el despido nulo de algunos trabajadores cesados, en su mayoría agentes locales de promoción de Empleo, que sumarían un total de 800 personas en la comunidad andaluza.

José Jaime Calleja es uno de ellos, con 2 hijas y al que ya se le ha acabado el subsidio por desempleo. Desesperado, ha intentado acceder a la presidenta en 3 ocasiones pero sin éxito “siempre la rodean, vienen, dicen palabras bonitas pero no nos escuchan”. Su caso no es excepcional. Aunque ya se ha gestionado las sentencias de los llamados también ALPES en Cádiz, Jaén o la zona norte de Córdoba, aún son muchos los que se encuentran a la espera de recibir la aprobación definitiva de retirada de recursos por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, única manera de continuar con la reincorporación a sus antiguos trabajos.

Calleja volverá a intentarlo en el siguiente mitin. Él escuchará a Susana, tragará saliva en la parte del discurso en que se congratula como socialista de planes como el Emplea Joven o +30, en la que el PSOE se hace bandera del trabajo digno en España. Y volverá a intentar a hacerse oír. Como ciudadano.  

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.