Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Endesa Sevillana retira el poste de alta tensión cercano al campo de fútbol

Lucena

La empresa Endesa Sevillana, a través de la empresa Aditel, ha comenzado estos días el traslado del poste de alta tensión que hay cerca del nuevo campo de fútbol. Se trata de una actuación que cuenta con dos fases,

en una primera se ha de hacer una zanja que vaya desde donde está ubicado el poste en la actualidad hasta su nueva ubicación, con el fin de soterrar los cables de alta y además hacer la cimentación y colocar un nuevo poste de alta. La segunda fase serían los descargos del actual poste pasando los cables de alta al nuevo poste. Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 390.000 euros, está siendo financiada por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y se prevé que concluya a lo largo del mes de febrero.

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos explicó que estos trabajos exigen que no llueva ya que está prohibido por Ley  realizar este tipo de intervenciones lloviendo, además explicó que como el poste se encuentra en un terreno muy fangoso, es necesario que esté varios días sin llover para que la tierra esté seca y no haya peligro.

El técnico de Endesa, Francisco Santos, explicó que el retraso en el traslado del poste, se debe en primer lugar a  “el elevado coste económico” y en segundo lugar a “la dificultad que ha habido para poner de acuerdo a las administraciones y empresas implicadas”, y es que el Ayuntamiento lleva solicitando el traslado del poste desde 2009.

Una vez el poste se encuentre instalado en su ubicación definitiva, al otro lado de la autovía, se podrá instalar la iluminación artificial en el nuevo campo de fútbol, aunque para eso, aún habrá que esperar, ya que, según adelantó el regidor, el proyecto ya está redactado, pero presenta algunas deficiencias, “por lo que las están subsanando, para posteriormente sacarlo a licitación”.

La iluminación, que se incluye en la segunda fase de las obras del nuevo estadio, saldrá a licitación por 700.000 euros.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.