Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP se reúne con colectivos de caza y tiro de Lucena

La reunión se realizaba en la sede del PP de Lucena.
POLÍTICA. El Partido Popular de Lucena ha mantenido una reunión con la Sociedad de Cazadores de Lucena así como con el Presidente del Club de Tiro de esta localidad, al igual que ha realizado esta formación política en otros municipios como Priego.
 
Carlos Molina, Presidente de esta Sociedad, hizo entrega a los representantes populares de un Decálogo de la Caza en Andalucía que son las propuestas que este colectivo federado ha presentado a la Junta de Andalucía para que se estudie. Molina indicó que esta Sociedad es uno de los colectivos que agrupan a un mayor número de ciudadanos, cuentan con más de 1.200 socios y el principal problema que padecen es la carencia de terrenos propios que son suplidos por cesiones de propietarios que son compensados con las Guarderías de dichas fincas.  
 
Los dirigentes del Club de Tiro informaron que, desde la etapa en la Alcaldía de Antonio Ruiz-Canela Evangelista (PP), este Club no ha recibido ninguna subvención y por el contrario soportan un impuesto municipal, regulado por una ordenanza municipal del año 2009, denominado “Gastos Suntuarios” que viene a gravar el aprovechamiento de los cotos deportivos privados de caza y además estos asociados soportan una cuota que abonan a la Junta de Andalucía por el aprovechamiento de los cotos no deportivos.
 
Los cazadores, manifestaron su malestar y dijeron sufrir un bloqueo total y absoluto por parte de la Delegación de Medio Ambiente, ya que hay expedientes pendientes de resolución desde hace 8 ó 10 meses, este retraso ha llevado a la Delegación a cambiar el sentido del silencio administrativo de positivo a negativo.
 
La prioridades que este colectivo manifestó a los dirigentes del PP fueron, una regulación en el uso de atomizadores por parte de los agricultores que preserve la reproducción de los animales, control y uso de pesticidas, regular el uso de las desbrozadoras, ya que se usan  en la plena cría de las perdices con el daño que eso conlleva a estas crías.
 
Por otro lado e Presidente del Club de Tiro, Antonio Hinojosa, organización que cuenta con 180 socios y más de 2.000 usuarios, informó del impacto económico que tiene el Tiro y la Caza con cerca de 6.000 federados en Andalucía que reportan a la economía de la Junta de Andalucía, en concepto de tasas, más de 4 millones de euros y con una queja manifiesta por la prohibición de las armas de fogueo, lo que ha supuesto en España 20 millones de euros de recaudación.
 
Por su parte el Grupo del PP se comprometió con estos colectivos en dar traslado del Decálogo de la Caza a la Junta de Andalucía por medio de PNL, Preguntas, Propuestas, etc y con respecto al Ayuntamiento mediar para que se inicie una nueva etapa entre la relación entre el Equipo de Gobierno y estos Colectivos.

BREVES.