Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP de Lucena dice que el PSOE hace un uso partidista del gabinete de prensa del Ayuntamiento

Francisco Huertas durante su comparecencia de prensa.
POLÍTICA. El PP de Lucena ha acusado al equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Lucena de hacer un uso partidista del Gabinete de Prensa municipal, que fue contratado en noviembre de 2016 y denominado Servicio de Comunicacion Institucional del Ayuntamiento de Lucena.
 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento lucentino, Francisco Huertas, ha comparecido ante los medios de comunicación para tratar este asunto y ha manifestado este gabinete "se está manifestando al servicio del PSOE y no de la Corporación Municipal como así esta recogido en las condiciones de adjudicación".
 
Huertas ha puesto distintos ejemplos, con material gráfico, de diferentes actuaciones de dicho gabinete, que demuestran su parcialidad. "Este Gabinete ha elaborado notas de prensa de comparecencias políticas del PSOE y fotografías realizadas por el mismo han sigo colgadas antes en las páginas de facebook del PSOE que en las del propio Ayuntamiento, instantaneas realizadas por este Gabinete, que pagamos todos, son las que ilustran la mayor parte del facebook particular de Juan Pérez etc", ha explicado el portavoz municipal. 
 
Además Huertas ha mostrado fotos en las que aparecía como portavoz del PP en visitas institucionales de cargos de la Junta de Andalucía, que posteriormente han desaparecido cuando han sido publicadas en las páginas del Ayuntamiento, y añade que "incluso se han cubierto por este Gabinete visitas privadas realizadas por miembros del PSOE que después han sido utilizadas en las páginas del Ayuntamiento".
 
El portavoz ha precisado que el PP de Lucena "ha sido paciente con esta cuestión, pero ya ha llegado el momento de denunciar esta utilización partidista de las instituciones por parte del PSOE" y ha anunciado que, desde este momento, harán un seguimiento absoluto de la labor del Servicio Institucional del Ayuntamiento para exigirle el cumplimiento del Pliego de Condiciones por el que fue adjudicado, del que precisa, "nos está costando a los lucentinos cerca de 30.000 euros", añadiendo que de no ser así el PP propondrá la denuncia del contrato.

BREVES.