Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP de Lucena denuncia los problemas estructurales de Las Navas

Representantes del PP en el Registro del Ayuntamiento de Lucena.
POLÍTICA. El Partido Popular de Lucena ha presentado en el Registro del Ayuntamiento lucentino más de 250 firmas exigiendo al equipo de gobierno municipal del PSOE una actuación inmediata que solucione el grave problema de inundaciones que sufre esta pedanía cuando llega la temporada de lluvias. El portavoz municipal Francisco Huertas, acompañado por el representante del PP en Las Navas, Gregorio Flores, han presentado el escrito.
 
Destaca este partido político que entre las actuaciones que el Ayuntamiento piensa acometer, la sección de la nueva canalización de evacuación de estas aguas sea tan solo de 40 centímetros y que no se va a actuar en la travesía de Las Navas en la salida hacia Moriles que es donde se producen las mayores riadas de agua.
 
Dice el PP que los vecinos denuncian que se va a realizar una obra de "parcheo" que no va a solucionar este problema y demandan una actuación integral y de futuro en las canalizaciones y en las zonas donde actuar.
 
Por otra parte Huertas y Flores han informado de la reunión mantenida la pasada semana con vecinos de esta pedanía lucentina, en la que se trataron diversos temas que no encuentran respuesta del alcalde pedáneo ni del gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lucena.
 
Un tema que según el PP preocupa sobremanera a los habitantes de Las Navas es la construcción de la Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que está previsto sea instalada a 500 metros de las viviendas y que dará uso a Las Navas y Moriles, pero en terrenos de la aldea.
 
Señala el PP que "los vecinos se sienten engañados ya que a pesar que que el Equipo de Gobierno (PSOE) dice haberles consultado para su ubicación, ellos manifiestan que eso es una falsedad y que nadie se ha puesto en contacto con ellos".
 
El Partido Popular, anunció Paco Huertas, cambiará su posicionamiento en este proyecto, para manifestarse en contra de esta instalación, y apoyará todas las acciones legales, de recogida de firmas y de presión contra esta decisión.
 
Gregorio Flores informó de la situación de la recepción por parte del Ayuntamiento de la Urbanización del PERI NS1 que después de 8 años sigue sin recepcionarse y sin tener autorización para que los propietarios puedan construir.

BREVES.