Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP exige al PSOE que rectifique por las acusaciones sobre el despido de un trabajador

Francisco Huertas y Julián Ranchal durante la comparecencia.
POLÍTICA. El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena, encabezado por su Portavoz Municipal, Paco Huertas y acompañado del también concejal, Julián Ranchal, ha comparecido ante los Medios de Comunicación para hablar de temas de personal del Ayuntamiento lucentino y dar cuenta de la sentencia que por despido improcedente de un arquitecto contratado por el Ayuntamiento, ha dictado el Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba a favor del mismo.
 
El PP de Lucena expresa en un comunicado remitido a los medios de comunicación, que "según la sentencia judicial resulta evidente que el Ayuntamiento en modo alguno ha justificado la necesidad de amortizar la plaza del demandante y proceder a su despido".
 
Además se señala que "el decreto de Alcaldía que sirve como carta de despido del demandante debía haber establecido una explicación mínima sobre el sistema de reparto que existe en el servicio de obras desde el año 2010, cuando fue contratado", concluyendo que "existe una absoluta falta de motivación de la decisión de extinción del contrato" y "es más que evidente que el demandante realizaba numerosos cometidos al margen de la obra enconmendada en un primer momento, siendo este el motivo por el que se le tuvo que convertir en trabajador indefinido, toda vez que el contrato temporal inicial había quedado totalmente desnaturalizado".
 
Añade el PP lucentino que este arquitecto fue contratado por el Ayuntamiento lucentino para la supervisión y dirección de las obras del casco histórico, "aunque pudo constatarse que dicho empleado había venido realizando tareas para las que no había sido contratado, lo que obligó al Ayuntamiento a convertir su contrato en indefinido".
 
El Concejal Popular, Julián Ranchal, ha dado a conocer el contenido de esta sentencia, que según este partido político "viene a dar la razón al Partido Popular, que ya anunció hace casi un año, que la negligencia y mala gestión en temas de personal del Equipo de Gobierno Socialista y más concretamente en el caso que nos ocupa, iba a costar a todos los lucentinos alrededor de 20.000 euros".
 
La denuncia de este Grupo Municipal, afirmaba Julián Ranchal, fue respondida por la Delegada de Personal, Teresa Alonso y por el propio Sr. Alcalde.
 
El Portavoz del Grupo Municipal del PP de Lucena, Paco Huertas y el propio Julián Ranchal, han exigido "una disculpa y rectificación pública de la Concejal de Personal Socialista y del propio Alcalde por las manifestaciones realizadas contra la denuncia del Partido Popular y que con la sentencia en la mano, le han dado la razón".
 
Además Ranchal se ha referido al retraso acumulado que lleva el Estudio de Valoración de Puestos de Trabajo que ha costado ya a las arcas municipales más de 24.000 euros y que todavía tras varios años de trabajo, no se ha puesto en marcha.

BREVES.