Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP critica una contratación de personal y la gestión de la edil socialista Teresa Alonso

Francis Aguilar y Paco Huertas durante su comparecencia.
POLÍTICA. El PP de Lucena ha denunciado el contrato firmado por el Ayuntamiento lucentino para la vigilancia y seguridad del edificio de servicios sociales. El PP destaca que ese contrato ha ido adjudicado por 12'5 euros la hora, cuando el coste salarial según el convenio colectivo del sector vigente se sitúa en 12'37 euros la hora, cifras que indican que la empresa no tendría apenas beneficio y que por lo tanto podría redundar en el salario del trabajador. El PP ha responsabilizado de esta mala gestión a la Concejal responsable del área,  Teresa Alonso (PSOE).
 
El Concejal Francis Aguilar, ha recordado al Equipo de Gobierno (PSOE) la necesidad de cumplir con el Código de Buenas Prácticas de la Contratación Pública aprobado por el Gobierno de la Junta de Andalucía, que precisamente habla de la garantía que deben tener los contratos para que el precio sea cierto con el del mercado, para así evitar que al final una mala gestión y un mal cálculo repercuta en las condiciones laborales de los trabajadores.
 
El PP ha señalado que en reiteradas ocasiones la concejal socialista ha dado muestras de incapacidad para gestionar la Delegación de Personal, con “meteduras de pata” como la reciente adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio que el PP tuvo que denunciar en reiteradas ocasiones su irregularidades y que llevaron a suspender una adjudicación que hasta en tres ocasiones intentaron realizar sin la comprobación de la documentación o el despido de un trabajador que le ha costado a todos los lucentinos más de 20.000 euros y que ella negó en reiteradas ocasiones.
 
El Grupo Popular de Lucena ha expresado que "hasta cuando vamos a tener que esperar para que el Alcalde asuma su responsabilidad de estos errores y cese a esta concejala en las funciones de personal".
 
Francis Aguilar, pidió al Alcalde que al igual que ha hecho la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que hasta ahora ha sido referente para los socialistas de Lucena, dé un impulso a su gobierno remodelando las Concejalías para intentar reconducir este desgobierno para los dos años que nos quedan de legislatura.
 
El PP ha exigido valentía al Alcalde para tomar decisiones y se mostró dispuesto, como siempre lo hemos hecho, a tenderle una mano para cuantas aportaciones pueda hacer el Grupo del PP para conseguir gestionar eficientemente la Adminstración Local de Lucena.

 

BREVES.