Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP critica al equipo de gobierno del PSOE por el despido de un arquitecto municipal

Los concejales del PP de Lucena, Francisco Huertas y Julián Ranchal.

POLÍTICA. El PP de Lucena ha dado a conocer la sentencia del TSJA por la que dicta que el despido del arquitecto municipal del Ayuntamiento lucentino, Enrique Moreno, fue improcedente, y ha criticado la gestión del gobierno municipal del PSOE porque su proceder en el despido del arquitecto va a suponer un fuerte desembolso a las arcas municipales.

De ese modo la indemnización pasa de 10.000 a unos 24.000 euros, además de 2.000 euros más por costes judiciales. Las cifras podrían ser incluso mayores, ya que el arquitecto, según ha destacado el PP, ha demandado al Ayuntamiento de Lucena por diferencias salariales, ya que según el demandante al declararlo indefinido le correspondería un salario superior, y de ganar esa causa podría suponer al consistorio lucentino pagar entre 40.000 y 50.000 euros según el PP.

Julián Ranchal, concejal del PP en el Ayuntamiento de Lucena, ha criticado la actitud del alcalde y de la delegada municipal de Personal en este asunto, que acusó al PP de Lucena de mentir en este asunto cuando criticaron la forma de actuar en el despido del arquitecto.

El PP destaca que la sentencia señala que no corresponde el despido por causas organizativas, al considerar el Ayuntamiento en su momento que no era necesaria la prestación de los servicios del arquitecto por no haber trabajo suficiente y por lo tanto se procedía al despido.

Ranchal, ha responsabilizado al alcalde, Juan Pérez, porque señala que hay diversos decretos municipales en los que se refleja que el alcalde si encargó tareas al arquitecto que no estaban incluidas en su contrato, algo que apoya la sentencia final y que contradice declaraciones al respecto de Pérez.

BREVES.