Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Lucena regala dos puntos ante la Balona (2-2)

LUCENA.    

El Lucena, que fue capaz de remontar el resultado adverso del primer tiempo, se dejó en la tarde de este domingo dos puntos ante la Balona merced a un regalo defensivo a falta de 13 minutos.

Árbitro: Peña Varela del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Obregón, Sarmiento, Javi Salero y Fran, así como a los linenses Joe y Hugo Díaz.

GOLES: 

0-1   Min. 14 Carlos Guerra. 1-1 Min. 54 Fran. 2-1 Min. 70 Ismael. 2-2 Min. 77 Chema Mato.
 
Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 1.000 espectadores en partido correspondiente a la 17ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B.

COMENTARIO:

Definitivamente parece que la Balompédica Linense es la bestia negra del Lucena, puesto que aún no sabe lo que es derrotarle en casa desde que ambos se han enfrentado en Segunda B y eso que esta tarde estuvo muy cerca, pero un regalo de coordinación  defensiva del central  Santacruz y el portero José Ramón posibilitó que el conjunto del ex lucentinista Rafael Escobar saliera airoso con un punto sustancial, que le ayuda para seguir por delante en la clasificación.
 
La baja del sancionado Coco obligó al entrenador local, Rafael Carrillo “Falete” a realizar una única variación y sorpresivamente llegó con la entrada de Ismael por el carril izquierdo del centro del campo, lo que ayudó a modificar incluso el sistema táctico habitual, pasando del 4-1-4-1 a un más ofensivo 4-2-3-1,  en el que Javi Gómez y Pepe Díaz eran la referencia en el ataque del Lucena.
 
A diferencia de otras ocasiones ante su afición, los lucentinistas salieron muy enchufados en el primer cuarto de hora, donde fueron claramente superiores a la Balona. De hecho, debieron adelantarse en el marcador a los 3 minutos en un pase perfecto de Jesús Lanza, que remató en vaselina Ismael ante la salida del guardameta campogibraltareño Mateo, pero este desvió la pelota a córner de forma espectacular.
 
A renglón seguido era de nuevo Ismael, quien cuajó su mejor encuentro hasta el momento con la elástica celeste, el que se fabricaba por la banda izquierda un ajustado centro, que remató de forma acrobática Pepe Díaz, pero de nuevo Mateo atajó el peligro.
 
Sin embargo, a los 14 minutos llegaba el primero de los dos jarros de agua fría para los seguidores del Lucena, por cuanto una falta inexistente por la banda izquierda, que botó otro ex lucentinista, Sergio Ortiz, era rematado a gol de forma inexplicable por el central Carlos Guerra ante la pasividad de José Ramón.
 
El 0-1 descompuso a los pupilos de Falete, que además perdieron el norte en la línea de creación, lo que aprovechó la Balona para irse hacia delante y por medio de un exquisito Chema Mato como mediapunta trajo en jaque en varias oportunidades a la defensa local.

 
 
En el minuto 23 el ariete de los balones, el ex celeste Hugo Díaz, le ganó la espalda a la defensa local y remató a media vuelta, pero en esta ocasión José Ramón blocó el esférico con seguridad.
 
Continuaba el poderío de los hombres de Escobar, que cercaron la meta del Lucena con una falta al borde del área ejecutada por Sergio Ortiz, que salía fuera por poco a la izquierda de José Ramón.
 
La última acción del Lucena en el primer tiempo tuvo como protagonista de nuevo a Ismael, cuyo centro chut fue detenido por Mateo fácilmente.
 
En el descanso se quedaba en la caseta el veterano centrocampista Jesús Lanza, aquejado de un problema en el tórax, que lo había tenido entre algodones toda la semana, por lo que Falete daba los galones en la creación al joven Fran.
 
Nada más reanudarse el juego,  el ex jugador del Granada B lanzaba un córner a la derecha de Mateo, que despejaba un defensa providencialmente cuando Javi Gómez se disponía a rematar a gol en el primer palo.
 
Pero en el minuto 54 Fran por fin tuvo la fortuna de su parte con la transformación en un auténtico golazo de una falta lanzada a unos 35 metros del portal de Mateo, que no pudo hacer nada para evitar su fuerte y ajustado lanzamiento.

Con el empate a uno, la afición comenzó a creer en una nueva remontada, con lo que animó sin desmayo a los jugadores del Lucena.

 
 
Dos minutos después, una gran jugada individual de Fran iniciada en el centro del campo encontraba la pared con Javi Gómez, quien dejaba un balón muerto en la frontal del área grande a Pepe Díaz, pero su flojo lanzamiento era parado por el cancerbero de la Balona.
 
El trabajo y la casta de los lucentinistas tuvo premio en el minuto 70 cuando se cuajó el 2-1 en una acción por la banda derecha del pequeño Javi Salero, que finalizó con un centro al segundo palo de Ismael, quien marcaba al fin su primer gol de cabeza con la camiseta celeste.
 
En tan solo 16 minutos había llegado la remontada del Lucena y ahora sólo cabía rematar la faena con un tercer gol que dejase tranquilos a todos.
 
En el minuto 76 Falete retiraba del terreno de juego a un apagado Javi Salero en lugar del lateral Sergio Rodríguez, para situarse como interior derecho.
 
Pero al minuto siguiente llegó la jugada desgraciada del choque, que significaba el definitivo 2-2, cuando un mal despeje de cabeza de Santacruz no era despejado con autoridad por el guardameta del Lucena José Ramón, lo que posibilitaba que Chema Mato rematase a gol a placer.
 
Ese error minó la moral de los lucentinistas, que a partir de ese momento dieron vida a los balonos. Los cambios  que hizo Rafael Escobar con la entrada sobre todo de Óscar Martín surtieron efecto y por momento llegó a vislumbrase que la Balona pudiese llevarse los tres puntos, pero en este caso los defensores locales estuvieron más expeditivos y lo evitaron.
 
Al filo del minuto 90 Falete agotaba el tercer cambio, dando entrada a Carrillo por Pepe Díaz, y el ex jugador del Mancha Real asistió por la banda derecha a Javi Gómez, quien remató de tijera, pero el balón fue detenido de forma felina por Mateo una vez más.

Ahí moría el partido con la sensación de que se habían escapados dos puntos ante un rival directo por los puestos de privilegio del grupo IV de Segunda B.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.