Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Lucena comienza su cuarta temporada en 2ªB ganando en casa

Lucena

Tras un verano de infarto para los aficionados al fútbol, que veían peligrar la permanencia del equipo de sus amores en la categoría de bronce del fútbol español, la temporada no ha podido comenzar de mejor manera para un Lucena C.F. que ha ganado por 1 gol a 0 al Poli Ejido.

La cuarta temporada del Lucena en 2ªB, ha sido la primera que el equipo aracelitano ha debutado como local y parece que le ha dado buena suerte, porque ha conseguido sumar los tres primeros puntos de esta apasionante andadura que ha congregado en la Ciudad Deportiva a cerca de un millar de aficionados que no han querido perderse el partido, esa cifra, unida a los más de 1.300 euros conseguidos en taquilla y a la buena marcha en la venta de los abonos da cuanto menos, seguridad a los miembros de la junta gestora que decidieron ponerse el mundo por montera para volver a ilusionar a una ciudad futbolísticamente hablando.

Pese a tener una pretemporada un tanto atípica, sin haberse enfrentado a rivales de renombre y pese a no tener la plantilla cerrada, Rafael Carrillo “Falete” sacaba toda su artillería al campo para vencer al Poli Ejido; la alineación presentada por el Lucena C.F. en su debut liguero ha estado compuesta por Toni García, Domingo, Luis Zambrano, Sarmiento, Pineda, Jesús Lanza, Óscar Ventaja, Romerito, Obregón, José Manuel y Álex Cruz, y aunque comenzaron el partido en el banquillo, también disputaron algunos minutos los últimos incorporados a la disciplina celeste, Pascual y Dani Lanza, y en menor medida, Toni Seoane, que salía con el partido a punto de finalizar.

Los primeros veinte minutos fueron un recital de juego de los lucentinos, que podrían haberse adelantado en el marcador, después la cosa fue decayendo hasta que en el  minuto 64, el jugador almeriense Diego Galiano fue expulsado con roja directa y el Poli Ejido reestructuró su juego, algo que hizo que el equipo local no pudiese llegar prácticamente a portería hasta la jugada del gol, marcado en el minuto 78 por Domingo, tras un saque de esquina de Jesús Lanza. Tras el gol de los locales, el Poli luchó por el empate hasta tal punto que provocó un paradón de Toni García que a más de uno le hizo temer lo peor. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa y en las gradas se desató la locura de unos aficionados que fueron aplaudidos por el equipo al término del encuentro.

En la rueda de prensa ofrecida por los entrenadores de ambos equipos, el del Poli, Julio Velázquez destacó que su equipo había “estado bien, teniendo en cuenta que llevamos dos semanas y media entrenando”, no obstante recalcó que “lo justo hubiera sido un empate”.

Por su parte, el entrenador del Lucena C.F. Rafael Carrillo “Falete” resaltó “el esfuerzo realizado por los jugadores” y señaló que “esta victoria viene muy bien para coger moral de cara al partido de Copa del Rey”. Falete, quien consideró “justo” el resultado confirmó que “esta será una semana complicada por los largos desplazamientos y por el partido de Copa”, un encuentro que el Lucena disputará en Tudela el próximo miércoles.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.