Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El grupo Popular de Lucena pedirá con urgencia al Equipo de Gobierno que actúe en la Residencia Escolar

POLÍTICA. Miembros del Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena han realizado esta tarde una visita al Centro Municipal de Los Santos para comprobar de primera mano el estado de las obras de canalización de aguas que se está realizando en este lugar y las demás deficiencias de estas instalaciones.

Los Concejales Populares han sido recibidos por el director de la Residencia escolar “Miguel Álvarez de Sotomayor”, Rafael Reyes Quintero, que se encuentra ubicada en dichas instalaciones y que les ha mostrado muy amablemente todo el complejo.

Durante la visita los Concejales Populares han manifestado su preocupación por el estado de deterioro que tiene este centro agravado por las obras de canalización de aguas realizada por el Ayuntamiento lucentino y que en estos momentos se encuentran paralizadas por la renuncia del contratista a seguir con las mismas y la incapacidad del Gobierno del PSOE de agilizar la rescisión del contrato para finalizar las mismas.

Esta parálisis está provocando que los espacios de recreo de los alumnos de este centro se encuentren acotados e inutilizados, con zanjas en las zonas comunes llenas de pequeños socavones y restos de obra y vallas que hacen peligrar la integridad física de los alumnos, pudiendo provocar algún accidente, no solo de la Residencia sino de otras muchas personas que realizan actividades en este recinto. Además los Concejales Populares reconocieron el magnífico trabajo que desarrollan los profesionales que realizan su labor en este Centro, pues a pesar de las numerosas deficiencias detectadas hacen un trabajo muy profesional al frente de sus responsabilidades respectivas.

El Partido Popular se comprometió con el director del Centro en exigir al Equipo de Gobierno una inmediata actuación de urgencia para solucionar la obra inacabada y posteriormente un proyecto integral de mantenimiento de estas instalaciones con más de 30 años de antigüedad que se encuentran con un deterioro preocupante.

Ahí una imagen del recinto acotado.

 

BREVES.