Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El contador de la formación del CEMER continúa pasando y sin solución

LUCENA.     

Como cada día, los monitores y personal administrativo además de los propios estudiantes del Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales, se concentran a las puertas del centro para seguir instando a la Junta de Andalucía a que pague las cantidades adeudadas correspondientes a los cursos 2011-2012 y 2012-2013. Y es que, como bien expresan en el “contador”, son ya 67 días en los que no se desarrolla con normalidad los distintos planes de formación que han hecho del lugar un centro de referencia a nivel nacional en cuanto a al aprendizaje, innovación y calidad de los profesionales que salen de él. Los trabajadores además, solicitan la Consejería de Educación la adopción de medidas conducentes para el inicio regular del curso actual y piden al gobierno andaluz que se convoque con carácter "urgente" al Consejo Rector del Cemer para conocer el estado de sus cuentas. Los últimos pasos que se han dado han sido, entre otros, la reunión la pasada semana que ha mantenido el alcalde de la localidad y vicepresidente del consorcio, Juan Víctor Prieto con la delegada de Educación, Manuela Gómez para trasladarle la situación.

Los alumnos por su parte, leyeron a comienzos de semana un manifiesto criticando a la Junta de Andalucía por mentir en cuanto a los plazos dados para comenzar las clases habitualmente. También explicaban que se están pidiendo unos requerimientos continuos por parte de la Consejería de Educación al consorcio, pero que parece, "no son tramitados satisfactoriamente por la Administración para concluir con soluciones a esta dramática situación".

Lo más importante, sin embargo, es que no se encuentran solos, ya que numerosos consorcios relacionados con la madera y ayuntamientos de la comarca se han unido a través de mociones y escritos en las reivindicaciones de los trabajadores. Recordemos que consistorios como Encinas Reales o Lucena han aprobado mociones de manera unánime, o entidades como la Asociación de Empresas de Madera Estructural de Andalucía, la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce) o la Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba (UNEMAC) ya han suscrito las mismas reivindicaciones en apoyo al colectivo, siempre ensalzando la labor de los profesionales que en él trabajan y de los que se forman.

El Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales ha formado en sus más de 20 años de historia a 2.500 jóvenes de una manera específica al ser el único centro de los 14 consorcios que tiene la Junta que imparte ciclos formativos de Grado Superior.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.