Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Lucena aumenta hasta 30.000 euros el presupuesto para las ayudas al alquiler de los jóvenes

JUVENTUD. El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Juventud y Formación para el Empleo, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para una nueva convocatoria de ayudas al alquiler de la vivienda habitual para jóvenes en Lucena, Jauja y las Navas del Selpillar.

El objeto y finalidad de estas subvenciones es sufragar los gastos del alquiler de vivienda por rentas generadas por aquellos jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, que cumplan con los requisitos previstos en la Ordenanza Municipal y la presente Convocatoria, facilitando así el acceso a una vivienda digna y adecuado a este colectivo.

Entre las novedades con respecto a ediciones anteriores, la edil de Juventud y Formación, Miriam Ortiz, ha explicado que la dotación presupuestaria destinada a estas ayudas se ha incrementado de 10.000 a 30.000 euros, ampliable a 5.000 euros más, lo que permitirá un aumento de la cuantía por solicitante hasta los 150 euros mensuales y de aplicación desde el mes de julio a diciembre de este año 2024.

Otra de las novedades ha sido el incremento de los niveles subvencionables de renta. Así, estas ayudas estarán disponibles para todos aquellos solicitantes cuya renta mensual por unidad familiar o convivencia no sea inferior al 50% del IPREM mensual vigente (350 €/mes, referido a 14 pagas anuales) ni supere los 1.800 euros.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 8 de julio y tanto el modelo de solicitud como las bases completas pueden consultarse en la Sede Electrónica de la web municipal. La presentación de la documentación podrá realizarse vía telemática a través de la Sede Electrónica en www.lucena.es, o presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Documentos:

 

BREVES.