Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento convoca el XII Concurso Nacional de Fandangos de Lucena

FLAMENCO. Lucena, si para entonces todo vuelve a la normalidad, acogerá a partir del 16 de mayo la decimosegunda edición del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, cuyas bases acaban de ser publicadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lucentino con la novedad de convocar en su modalidad literaria, además del Premio Antonio Rivas como en ediciones anteriores, un Premio Especial “Paco de Lucena”.

Con la organización compartida con la Peña Flamenca de Lucena y la Peña Flamenca La Barrera, el certamen musical propone 5.250 euros en premios en metálico para los tres mejores cantaores y un premio especial para intérpretes menores de 30 años, a los que habría que sumar otros 450 euros de la modalidad literaria para la mejor letra de fandango (Premio Antonio Rivas) y el nuevo premio Paco de Lucena a la mejor letra relacionada con la figura del guitarrista lucentino.

Abierta la inscripción para concursantes, desde el Ayuntamiento de anuncia la celebración de la fase previa en cinco sesiones diferentes los días 16, 23 y 30 de mayo, y los días 6 y 13 de junio, en la Casa de Los Mora. La final se celebrará el 5 de septiembre, como antesala a la Feria del Valle, en el Patio de Armas del Castillo del Moral, donde todos los finalistas deberán interpretar las letras ganadoras del concurso literario.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de abril, y pueden inscribirse todas las personas interesadas enviando sus datos personales, nombre artístico, teléfono de contacto y población de residencia junto con una fotocopia del D.N.I., en sobre cerrado, a la Secretaría del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena (Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lucena), C/ Flores de Negrón, nº 5. El Plazo de presentación del Concurso Literario sobre Letras de Fandangos de Lucena finalizará el 18 de junio de 2020.

 

BREVES.