Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El alcalde de Lucena explica que si se hubiera producido una disculpa de los miembros de Stop Desahucios no hubiera emprendido acciones legales

POLÍTICA. El alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), que aún no había hecho declaraciones sobre la denuncia del Ayuntamiento a los dos miembros de la Plataforma Stop Desahucios, Pedro Navarro y José Llamas, ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación que el juicio nada tiene que ver con la labor desempeñada por el colectivo, cuya actividad considera muy eficaz y necesaria en la sociedad actual. 
 
Pérez ha insistido en que la Plataforma forma parte del Plan Municipal de Vivienda, en el que colaboró con propuestas para su redacción, y califica de encomiable su participación de manera proactiva en todo el proceso de adjudicación de viviendas junto con Suvilusa.
 
El regidor lucentino ha aclarado que la denuncia contra los dos miembros del colectivo –ya que el resto de miembros de la Plataforma tuvo un comportamiento correcto durante la celebración del pleno del mes de enero, en el que se debatía la moción de IU sobre el suministro mínimo vital de agua- se realiza en el contexto de que la celebración de ese acto (órgano máximo de la expresión municipal) se interrumpió de forma desafortunada. 
 
Con la denuncia Pérez quiere hacer ver a las personas implicadas que no actuaron de forma razonable salvando la honorabilidad de la toma de decisiones con las que se puede estar en mayor o menor medida de acuerdo. 
 
Juan Pérez asume toda la responsabilidad de llevar a juicio a Navarro y Llamas como cabeza visible de la corporación porque “tiene que hacer valer determinadas cuestiones democráticas”.
 
El alcalde ha indicado también que no estuvo ayer presente en el juzgado porque no suele asistir a este tipo de acontecimientos, delegando su testimonio en el concejal de Personal. En este sentido añadía que además tuvo de asistir a una importante reunión en Córdoba junto con el concejal de Servicios Sociales.
 
Sobre el conocimiento de la denuncia, el alcalde explica que había comentado en distintos foros su existencia, aunque de la citación no supo hasta el pasado lunes. No ha querido desdecir al primer teniente de Alcaldía, Miguel Villa (IU), aunque insiste que la inmensa mayoría del gobierno municipal no se sorprendió ante la imputación, y asegura que Izquierda Unida debe estar de acuerdo con que el comentario de los dos activistas no era acertado.
 
Tras las declaraciones públicas, Juan Pérez ha expuesto a los medios de comunicación que simplemente, con una disculpa privada en aquel momento, hubiera sido suficiente para no emprender acciones legales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.