Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Dos alumnos del Clara Campoamor entre los mejores de la provincia

Otro curso más se ha celebrado la fase provincial de la conocida Olimpiada Matemática Thales, que va por la XXIX edición y que está dirigida en la etapa de Secundaria a los alumnos que cursan 2º de ESO.

[caption id="attachment_58824" align="aligncenter" width="636"] Cristina Gómez Hidalgo y Francisco Osuna Pérez, junto con la Jefa de Estudios adjunta Dª Mª José Leal.[/caption]

Nuevamente han sido dos los alumnos del IES Clara Campoamor los que han conseguido estar entre los 25 mejores de toda nuestra provincia, y son muchos los centros participantes, tanto privados o concertados como públicos. El acto se desarrolló de forma cordial y los chavales estuvieron acompañados de sus familiares y de la Jefa de Estudios Adjunta, Dª Mª José Leal.

Este año los premiados han sido Cristina Gómez Hidalgo y Francisco Osuna Pérez, como se ha dicho ambos alumnos de 2º del IES Clara Campoamor. Con el reconocimiento que recibieron en el salón de actos de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba el pasado día 3 de mayo, se unen a otros alumnos de este mismo instituto que años atrás consiguieron igual logro, o a la que consiguió en esta Olimpiada el “premio Paco Anillo” por resolver los problemas destacando por su originalidad, ingenio, creatividad e iniciativa, o a quien logró el mayor éxito clasificándose y disputando la fase final nacional.

La comunidad educativa del este Instituto mostrará orgullosa su reconocimiento a estos dos alumnos en el tradicional acto de Clausura de curso, jóvenes lucentinos que junto a otro chico del IES Miguel de Cervantes han dejado alto el pabellón matemático local y, como no, el de su instituto Clara Campoamor que, una vez más, demuestra dos cosas: que goza de un excelente nivel de calidad entre sus estudiantes y entre su profesorado, y que es errónea la creencia de que en los institutos de transición al bachillerato el nivel académico es más bajo.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.