Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cursos intensivos de inglés gratuitos sustituyen el programa de los Seminarios Universitarios

LUCENA. La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena ha organizado un conjunto de cursos intensivos de inglés para favorecer el acceso a la acreditación B1 Y B2, que se impartirán gratuitamente. 
 
La concejal del área, Araceli Antrás, ha explicado que se trata de una actividad diseñada en sustitución de los Seminarios Universitarios que se venían celebrando hasta el pasado año en Lucena y con el propósito de que la partida presupuestaria de los mismos correspondiente a este año se destinara igualmente a formación. 
 
Antrás ha destacado además que se trata de una iniciativa de la que se podrán beneficiar hasta un centenar de alumnos, prioritariamente  jóvenes que estén cursando estudios universitarios, jóvenes que finalizados sus estudios universitarios estén pendientes de la acreditación del nivel B1 o B2 para obtener su titulación, jóvenes menores de 30 años que estén en posesión de título universitario y jóvenes que en la actualidad cursen estudios de bachillerato o ciclos formativos de grado superior, en todos los casos que acrediten estar empadronados en Lucena. 
 
El plazo de solicitud para acceder a estos cursos se encuentra abierto desde hoy y hasta el próximo 3 de octubre. La inscripción debe realizarse en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano, en el propio Ayuntamiento de Lucena (Plaza Nueva, 1).
 
Los cursos, con un total de 45 horas, se impartirán en horario de fines de semana, entre viernes por la tarde y sábado por la mañana entre los meses de octubre y noviembre. La lista de alumnos seleccionados se dará a conocer el día 6 de octubre. Todos ellos deberán realizar una prueba de nivel para determinar el grupo en el que participarán, que se desarrollará el 10 de octubre en el Centro de Formación El Coso. El día 16 se comunicará el resultado de la prueba y la academia a la que quedan inscritos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.