Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Caen tejas de la Residencia Nueva Aurora sobre un coche que circulaba por la calle Ancha

LUCENA.     

Un desprendimiento de tejas ha provocado daños en un vehículo que circulaba por la calle Ancha en este este mediodía. Según diversos vecinos, varios trozos de techumbre se desprendían de la residencia de ancianos Nueva Aurora aledaños a la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, donde chocaron con una cornisa de la portada de la parroquia y cayeron encima de un coche que en esos momentos se encontraba accediendo a su cochera. Su dueño no ha sufrido daños aunque el capó y la luna delantera sí se han visto afectados.

Además de por el susto, los viandantes alertaron a la Policía Local que en seguida puso en marcha un dispositivo para cortar ese tramo de acera ante posibles nuevos desprendimientos, y llamaron a efectivos del Parque de Bomberos para limpiar el tejado de la residencia de ancianos, actualmente de titularidad privada y que tiene 53 plazas de estancia.

Dos patrullas de Policía y dos camiones de Bomberos se han dedicado durante el transcurso de media hora, a retirar las tejas que pudieran soltarse y han dado instrucción para que se limpien los restos de escombros de la vía.

Algunos vecinos explicaban que estos desprendimientos se han visto motivados por las lluvias de los últimos días propiciados además por el mal estado del tejado de la residencia, mostrando su alivio porque los daños han sido solo materiales, no teniendo que lamentar víctimas aunque el peso y la altura de las tejas perfectamente podría haberlo provocado.

Según fuentes policiales, la caída de material se produjo desde el campanario de la Iglesia de las Filipensas afectando a las tejas de la Residencia de Ancianos desde donde cayeron al vacío. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.